Mientras esto ocurría personal de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito Movilidad (ATM) trataban de controlar
Mientras esto ocurría personal de la Policía Nacional y de la ATM trataban de controlar la situación.ALEX LIMA

Penitenciaria: Familiares de presos cierran un tramo de la vía a Daule

Con carteles en mano exigen información de sus presos. Policías, ATM y militares en el lugar

Por segundo día consecutivo familiares de quienes están presos en el Centro de Rehabilitación Social de Varones, cárcel ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule realizan plantones para pedir información de sus parientes.

Alias 'Palanqueta', reo de la cárcel de Turi, pidió se le extienda un hábeas corpus por su "crítico estado de salud".

Alias ‘Palanqueta’, cabecilla de banda terrorista, pide arresto domiciliario

Leer más

PUEDES LEER TAMBIÉN: Estado de excepción: Noboa anunciará la semaforización de cantones

La mañana de este lunes 22 de enero alrededor de 100 personas con pancartas y cerrando la vía que está frente a esta prisión, también conocida como Penitenciaria del Litoral se quejaban de sus parientes están siendo golpeados y que no les dan comida.

"Desde adentro nos llega la información de que los tienen en el patio todo el día. Hay presos que están injustamente. Queremos saber si están comiendo, si les dan agua", manifestó la madre de un privado de libertad.

Las esposas de otros reclusos, paradas en media vía, con una pancarta en mano que decía: "No al maltrato, ellos también tienen derecho", también eran parte de grupo de personas, casi todas mujeres, quienes gritaban pidiendo información de sus allegados.

Mientras esto ocurría personal de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito Movilidad (ATM) trataban de controlar que no ocurriera algún tipo de desmanes. Cerca a la puerta principal de este centro carcelario militares resguardaban la entrada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!