Artesanias peninsula
Los comuneros muestran sus artesanías en las vías de ColoncheJoffre Lino / Expreso

Peninsulares utilizan la piola y la tagua para crear sus artesanías

Los productos que ellos hacen son ofrecidos a los turistas que circulan por la Ruta del Spondylus

René Catuto es uno de los tantos artesanos de Santa Elena que a diario sale a las vías en la Ruta del Spondylus para vender collares, aretes y pulseras que los elabora con piola y tagua. El colorido que le da a sus trabajos es impresionante y comenta que aprendió el arte observando a sus amigos que también se dedican a la misma actividad.

artesanos

Artesanos, listos a viajar a Fitur Madrid

Leer más

Los artesanos como René aprovechan la denominada temporada alta de playa (enero-abril) que atrae a miles de viajeros por las comunas de Colonche para ofrecer sus artesanías al pie de la carretera.

#(Los invitamos también a leer: En Santa Elena se debate sobre la identidad )

Gregorio González, poblador de la comuna Las Lomas, es otro de los comuneros que promociona al pie de la ruta objetos elaborados en madera, entre estos, cuadros para colocar fotos, servilletas, llaveros. Cada producto tiene imágenes representativas de los lugares turísticos de Santa Elena.

artesanias Santa Elena
Los artesanos elaboran una variedad de artesanias para vender a los turistasJoffre Lino / Expreso

La comida, no se queda atrás y los nativos de la zona de Colonche preparan la deliciosa comida criolla, como los tradicionales seco de gallina criada en el campo, el locro de venado o la sopa de ‘chalaco’, que es un pescado de agua dulce. Los artesanos buscan una forma de sobrevivir en tiempos difíciles de la economía del país con sus creatividades.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Artesanías de coco

Coco, base de la economía y el arte del mundo afroesmeraldeño

Leer más