Actualidad

El pelo corto marca la tendencia

Peinado con raya para un look angelical. El flequillo se texturiza y se coloca como al descuido sobre la frente.

Los hombres también se modernizan y en lo que resta del año 2016 la tendencia será llevar los cortes de pelo pequeños y medianos (ya no largos) en diferentes modelos o estilos, “muy cortos por los laterales y en el centro con mucho volumen para que lo pueda adaptar a su manera: peinar hacia un lado, hacia atrás o como su imaginación se lo indique. Además, es una buena opción para los hombres con pelo rizado o crespo”, indica Yuri Zambrano, estilista del salón que lleva su nombre.

La tendencia compagina con los hombres jóvenes y maduros, y es adaptable a sus rasgos faciales. “Para que el corte destaque no solo dentro del salón sino fuera de él, hay que usar productos capilares como geles, espráis, ceras o musk, necesarios para dar al peinado un look fresco e impecable, incluidos un buen champú y acondicionador”.

Barba, el complemento ideal

Para quienes gustan de la barba y el bigote, este es el momento de usarlos, pues combinan a la perfección con el pelo corto, haciendo lucir pulcro, atractivo y varonil al rostro, recalca el estilista Jimmy León.

Los flequillos, las crestas así como el peinado tupé siguen a la moda, aportando un look fresco e ideal para lucir en una discoteca o en la playa. Mientras que el corte clásico (estilo actores de Hollywood del Oeste) sigue siendo el favorito de los papás más conservadores.

Recuerde, dice Zambrano, que un buen corte suaviza las facciones y hasta rejuvenece. Y destaca que para mantener el estilo del corte muy pulcro y con diseño, debe visitar el salón cada 20 o 30 días.

A continuación las últimas tendencias y propuestas que de seguro lo animarán a un cambio de look.

Se mantienen

- El peinado tupé sigue llevándose este año. Muy corto por los lados, aporta mucha frescura al cabello masculino , además de permitirle ‘jugar’ mucho más con el cabello de la parte central, que podrá peinar hacia un lado, hacia atrás o como prefiera. Puede ser llevado también por los hombres que tienen el cabello rizado.

- El estilo despeinado o ‘recién levantado’, ideal para un cabello corto o uno algo más largo. Para conseguir este peinado tan ‘desastre’ necesitará de un poco de cera, para así dar movimiento al cabello hasta el punto de que parezca que está enredado.

- Raya a un lado. Este estilo clásico vuelve a ser tendencia para los cortes y peinados masculinos de este 2016, solo que ya no se lleva tanto con la raya marcadísima como años atrás. Es mejor peinar hacia un lado y darle todo el efecto mojado que desee, pero dejando un poco más suelto el cabello para que se vea actual y fresco (algo esencial para el verano).

De 30 a 39 años

Predomina la tendencia ‘Andecar’: los laterales pequeños y la parte de arriba o cúspide, larga para que puedan manejar distintos tipos de peinado que los haga lucir muy actualizados. Si acuden a una discoteca o a la playa, pueden optar por el cabello ‘desordenado’. Y si van a una reunión, el corte ordenado y pulcro.

Son sus aliados el gel de fijación fuerte, que los hace ver frescos, como recién salidos del baño; y la cera para definir el cabello, dándoles la apariencia de pelo seco, con un brillo satinado y sutil.

Según Yuri Zambrano, en ambos casos denota la presencia de un hombre actual y moderno, como es el caso del presentador de TV Marcelo Ponce (foto) .

El corte y su edad de 20 a 29 años

Los hombres de esta década optan por peinados como el ‘bombadour’, que consiste en llevar un copete grande en la parte delantera para llamar la atención. Un estilo que les permite moldear el cabello con sus manos y darle la forma que más les guste. Y con la cera de fijación fuerte consiguen que cada ‘pelo’ se mantenga en su lugar. Además, privilegian el uso de las herramientas térmicas como la secadora.

Tips de belleza capilar

Si desea mantener su cabello en buen estado por más tiempo, el estilista Freddy Chóez hace las siguientes recomendaciones:

- El pelo sufre al igual que la piel con los cambios de temperatura. Evite lavarlo con agua muy caliente. Para secar el cabello siempre lo mejor es al aire libre, o con una toalla con movimientos suaves. No abuse del secador ni de la plancha.

- Practique una alimentación sana que incluya antioxidantes como carotenos y polifenoles, así como frutos rojos, uvas negras y arándanos, además de alimentos ricos en vitamina C. Y para los cabellos finos y quebradizos prefiera aquellos que contengan proteínas, hierro y vitamina B7, como las carnes magras por ejemplo.

- La polución, el tabaco y los ambientes contaminados perjudican la salud del cabello. Por lo tanto, procure lavarlo a diario con un champú adecuado.

- No abuse de la fuerza de sus uñas para rascarse la cabeza y evite usar elementos muy afilados, ya que podría dañar su cabello.

- El acondicionador es uno de los aliados de su cabello. Cumple con las funciones de sellar la cutícula del pelo para reflejar la luz, dándole brillo, suavidad y protección. Conviene usarlo con frecuencia, pues facilita el desenredo y el peinado, previene la rotura del cabello, puntas abiertas y más daños.

- No abuse del gel o la cera. Aunque estos productos le permitirán moldear su peinado, no los aplique en la raíz del pelo, solo levemente en las puntas. Así permitirá que este respire.

- Los rayos del sol también perjudican a su cabello. Por lo tanto, esmérese y utilice productos con protección solar.

- El masaje capilar. Esta medida es muy importante porque ayuda a estimular el riego sanguíneo. Este debe de ser suave y realizarlo con la yema de los dedos.