Pedro Ortiz atajó los tiros al veterano Antonio Valencia, al delantero José Ayoví y al colombiano Cristian Martínez Borja.

Pedro Ortiz, el heroe de Delfin sorprendido por atajar penaltis para el titulo

El portero Pedro Ortiz aseguró este domingo que está sorprendido de poder atajar tres cobros desde el punto penalti que le dieron al Delfín su primer título en la liga ecuatoriana de fútbol, ya que durante el resto de la temporada no atajó ni uno solo.

El portero Pedro Ortiz aseguró este domingo que está sorprendido de poder atajar tres cobros desde el punto penalti que le dieron al Delfín su primer título en la liga ecuatoriana de fútbol, ya que durante el resto de la temporada no atajó ni uno solo.

Ortiz atajó los tiros al veterano Antonio Valencia, al delantero José Ayoví y al colombiano Cristian Martínez Borja en la serie que favoreció por 2-1 al conjunto ‘Cetáceo’ después del empate 0-0 en los 90 minutos del partido de la final disputada este domingo en la ciudad de Manta.

“En gran parte del partido Liga de Quito fue el dueño de la pelota, nosotros no nos encontrábamos con nuestro juego, logré controlar algunas acciones y estoy sorprendido porque tapé tres penaltis, cuando en toda la temporada no lo había hecho”, dijo Ortiz a través de GolTV, que transmitió la final.

“Nunca perdí la fe, sabía que en cualquier momento me iban a salir las cosas en los tiros penaltis”, resaltó.

El portero cetáceo indicó que conocía la forma de cobrar los penaltis de Antonio Valencia “desde que estaba en la selección absoluta y con el inglés Manchester United”, relató.

“El equipo hizo lo suyo durante este enfrentamiento y con todo esto hemos hecho historia con Delfín, con el que veníamos buscando el título durante los últimos cuatro años”, añadió el portero.

Delfín llegó a la final del campeonato ecuatoriano en el año 2017 bajo la dirección técnica del uruguayo Guillermo Sanguinetti, y en noviembre de este año también disputó la final de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional del fútbol de este país, que perdió precisamente ante Liga de Quito.

La temporada para Ortiz se cierra en gran forma ya que además se ganó la titularidad con la selección de Ecuador.

Fuentes del cuadro con sede en Manta aseguraron a Efe que Ortiz dejará Delfín porque pasará a otro club en los próximos días.

El presidente de Delfín, José Delgado, confirmó la versión a los periodistas tras afirmar que la mayoría de los jugadores de la plantilla campeona, entre ellos Ortiz, se vincularán a otros clubes por una mejor propuesta económica.