Pedro Ortiz se acerca a Emelec

  Actualidad

Pedro Ortiz se acerca a Emelec

El pase del portero de 29 años estaría tasado en 900 mil dólares.

Referencial. El pase del portero de 29 años estaría tasado en 900 mil dólares.

El alejamiento de Esteban Dreer del arco emelecista por falta de acuerdo en la parte económica, empuja a la dirigencia a seguir insistiendo por Pedro Ortiz, campeón con Delfín.

Ortíz tiene contrato hasta el 2021 con los ‘cetáceos’ y eso es motivo de conversación entre dirigentes de Delfín, Emelec y el representante del jugador esmeraldeño para lograr un acuerdo y permitir que el arco del Bombillo sea custodiado el 2020 por el golero campeón de la LigaPro que está por los 29 años y tiene 1,87 de estatura.

Su representante, Lizandro Torres, es quien está adelantando las conversaciones con el dirigente azul Nasib Neme y en las próximas horas se podría finiquitar la transferencia, porque Emelec está buscando un arquero que reemplace a Estebar Dreer y se sume a Adrián Bone y Jhon Mero.

Lee también: Eliminatorias Catar 2022: conoce el calendario de la Tri

Ortíz que se inició en Deportivo Azogues el 2009 y llegó al Delfín en 2016, este año fue titular con los mantenses en 36 partidos de la LigaPro y 8 en Copa Ecuador.

Su pase está tasado en aproximadamente 900 mil dólares y el 21 de agosto de del 2017 fue convocado por el entrenador Jorge Célico para los partidos de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol del 2018 contra Chile y Argentina.

En septiembre de este año fue llamado para los partidos amistosos frente a las selecciones de Perú y Bolivia.

Emelec deberá tener lista su nómina a inicios de enero, para la pretemporada que realizará en Alicante, España del 9 al 26 de enero.