Pedro Carbo
Hecho. Cerca del lugar, iban a agasajar a niños de escasos recursosEdgar Romero

Pedro Carbo: un tiroteo arruina el agasajo navideño

La víctima merendaba en los exteriores de una vivienda del barrio

Las autoridades creen que a la víctima, todo el día, le siguieron los pasos. Es la idea que surge a raíz de los disparos que conmocionaron a los moradores del barrio Sin Nombre, al sur de Pedro Carbo. 

Detalle. Esta detención ocurrió en Macedonia, gracias a labores informativas de la Policía de Ecuador y de la Interpol.

Capturan en Macedonia a delincuente buscado por Ecuador: ¿de quién se trata?

Leer más

(Lea también: En Pedro Carbo, una balacera dejó un fallecido y arruinó un bingo solidario )

Los pobladores se encontraban recaudando una ‘fuerte’ suma de dinero para agasajar a los niños de tres barrios de la localidad que, tras el asesinato de Jorge Steven Holguín Champol, se vio forzada a detenerse. 

La víctima se encontraba comiendo en los exteriores de una vivienda cuando dos sujetos en una motocicleta llegaron al inmueble y le detonaron tres disparos en el tórax y espalda. El cuerpo quedó sin vida en la vía pública, mientras los sujetos abandonaron de inmediato el sitio a gran velocidad y con rumbo desconocido.

(Además: La Libertad: cuatro personas han sido asesinadas en menos de 24 horas )

“El crimen de Jorge fue en los exteriores de la vivienda de la abuela. Él, durante toda la tarde, elaboró varios monigotes. Tenía previsto realizar otros más hasta el fin de semana, ya que era su trabajo de todos los años. Estaba tan ilusionado por quemarlos y recibir el nuevo año, pero estos sujetos a bala dañaron todo”, recalcó Julio, amigo de la víctima.

Carmen, habitante del barrio Sin Nombre, expresó que este sicariato pintó el agasajo navideño de los niños pobres de tres barrios, en tristeza, miedo y soledad. “Los sicariatos se han incrementado los últimos días en nuestro cantón y se debe hacer algo”, agregó.

¿Quieres leer este tipo de noticias? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Policía llegó al sitio del triple crimen.

Guayaquil: Asesinan a tres personas en la ciudadela Simón Bolívar

Leer más