La Libertad
Dos amigos fueron asesinados este 8 de diciembre, mientras descansaban en unas hamacas.Joffre Lino

La Libertad: cuatro personas han sido asesinadas en menos de 24 horas

La ciudadanía está alarmada ante el crecimiento violento en la urbe. Exigen acciones, pero nadie los escucha, advierten

Cuatro personas fueron asesinadas al estilo sicariato entre la mañana y tarde de este 8 de diciembre en La Libertad, en Santa Elena. 

La Libertad, asesinato en centro comercial

La Libertad: Asesinato de comerciante generó terror en centro comercial

Leer más

La balacera empezó a las 09:30 en la avenida Segunda y calle Josué Robles Bodero, en un área comercial de la urbe. En ese lugar fue acribillado Darwin Prudente Méndez, propietario de una carretera de venta de caldo de salchichas.

Los verdugos le propinaron ocho disparos a la víctima, la mayoría en su cabeza. La víctima recién había abierto su negocio para atender a los comensales.

Una hora más tarde, a las 10:30, sujetos desconocidos mataron a balazos al ciudadano Winter Quimí, de 23 años. La víctima pertenecía al grupo GLBTI y al momento de su crimen vestía como mujer, por lo que en primera instancia las autoridades informaron que habían asesinado a una mujer.

(Le puede interesar leer: La Libertad: Asesinato de comerciante generó terror en centro comercial)

A Quimí, quien tenía tatuajes en sus brazos y piernas, los sicarios le asestaron seis balazos. El fallecido fue descubierto en una calle de tierra del sector del  'Autódromo', en el sur de la ciudad.

La Libertad
La ciudadanía está alarmada por la cantidad de crímenes registrados en La Libertad.Joffre Lino

A las 14:00 la muerte les llegó, en cambio, a dos personas en el sector barrial Héroes del Cenepa. Allí los ciudadanos Kleber Stalin De la Rosa, de 32 años; y Elvis Ávila, de 28, tomaban un reposo en las hamacas allí instaladas. Como en los casos anteriores, al sitio llegaron sujetos desconocidos y les dieron bala a los dos amigos. Ambos murieron de forma instantánea. Se conoció que tanto De la Rosa como Ávila días habían sido amenazados de muerte.

(Le puede interesar leer: Los sicariatos en La Libertad superan los homicidios de 2022 en toda Santa Elena

El coronel de la policía, Luis Pugga, jefe del distrito La Libertad - Salinas lamentó lo ocurrido en lo que denominó un viernes sangriento. “Todas las muertes que vienen ocurriendo en La Libertad, en un 95 %,  están relacionadas al microtráfico. Es muy lamentablemente todo esto”, señaló el oficial.

Santa Elena

Crímenes afectan a La Libertad y Santa Elena

Leer más

“Es urgente que las autoridades del Gobierno central militaricen a La Libertad. La violencia criminal se ha vuelto insostenible. Existe mucho temor salir a la calle en esta ciudad”, manifestó Alfonso Ortiz, representante de los derechos humanos en la Península.

Carla Bazán, quien habita en el mismo cantón, asegura estar cansada de que las acciones sean nulas en materia de seguridad. "Llevamos ya un año exigiendo cambios. Esta zona de la Península es la más crítica. Hay asesinatos todos los días y nadie mueve un dedo. ¿Dónde están las autoridades? No estamos gobernados por nadie. Todo es farándula", sentenció.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!