La Libertad y asesinato de El Gringo
El levantamiento del cadáver en los exteriores del gimnasio de Jimmy Javier Arias, 'El Gringo', en La Libertad.Cortesía

Los sicariatos en La Libertad superan los homicidios de 2022 en toda Santa Elena

El asesinato de Jimmy Arias 'El Gringo', un exjefe de los Latin Kings, podría generar acciones de venganza.

El asesinato de Jimmy Javier Arias, de 56 años, también conocido como ‘El Gringo’, ocurrido la noche del martes 28 de noviembre en el barrio Eloy Alfaro, en el cantón La Libertad, mantiene alarmada a la población. Es que este crimen podría desatar más violencia en la urbe peninsular.

La Libertad, asesinato en centro comercial

La Libertad: Asesinato de comerciante generó terror en centro comercial

Leer más

Los que conocieron a ‘El Gringo’ comentaron que hace años este fue ‘corona’ (jefe) de la agrupación Latin Kings; y aunque ya habría estado en servicio pasivo en los últimos tiempos, se teme que sus seguidores no dejen de vengar el crimen.

Arias ya había recibido dos ataques de bala meses atrás, en ambos hechos violentos había resultado herido, pero luego logró recuperarse. “Desde hace rato estaba pedido, esta vez no fallaron, aprovecharon el momento oportuno y lo mataron”, indicó un curioso en la escena del crimen.

Los verdugos de ‘El Gringo’ fueron dos jovencitos, según lo indicaron algunas personas, quienes vieron merodear a dos muchachos cerca de donde la víctima tiene un gimnasio. Arias estaba en la puerta de ingreso a eso de las 20:15, cuando ya se aprestaba a cerrar el local, los dos muchachos se le acercaron y le dieron nueve plomazos. Después huyeron en una moto.

Jimmy Javier Arias, conocido como El Gringo.
Jimmy Javier Arias, conocido como 'El Gringo', fue asesinado al salir de su gimnasio..Cortesía

Aunque la esposa de la víctima entre gritos logró pedir ayuda, cuando el auxilio llegó, Arias había fallecido. Sobre todo, fueron tres impactos de bala directos al cráneo los que provocaron su muerte instantánea.

Santa Elena

Crímenes afectan a La Libertad y Santa Elena

Leer más

“El Gringo era respetado y temido, pero ya estaba quieto, por eso laboraba como guardaespaldas de alguna autoridad local. Esta venganza podría ser de años pasados. La policía debe investigar”, señaló en el sitio un conocido del occiso.

La policía investiga el caso, entre las acciones que se siguen están la revisión de los vídeos de las cámaras del gimnasio y los sectores aledaños. También la versión de los familiares de Arias, sobre si conocen quién lo habría amenazado de muerte.

Con el crimen de Arias, en el cantón La Libertad se han registrado hasta ahora 109 homicidios al estilo sicariato en lo que va de este año. Una cifra que supera los 108 asesinatos que ocurrieron en el 2022, pero en toda la provincia de Santa Elena. (JLC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!