
Una pareja usaba a su hija para vender droga
Camuflaban las cápsulas de droga en el interior del coche y en la pañalera de su pequeña hija. Salían a pasear y en medio del recorrido distribuían y vendían la sustancia en varios sectores de Durán.
Camuflaban las cápsulas de droga en el interior del coche y en la pañalera de su pequeña hija. Salían a pasear y en medio del recorrido distribuían y vendían la sustancia en varios sectores de Durán.
Ese es uno de los modos de operación de una organización delictiva dedicada al microtráfico que fue desarticulada entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, como parte del operativo ‘Intervención Sur 1’. La red vendía el alcaloide en varios sectores de Guayaquil, Durán, Milagro y Santa Elena.
“Lo llevan en el coche del bebé y en el momento de la distribución y la venta llevan a la niña para que obviamente nadie piense que en ese momento se va a realizar una actividad ilícita. Eso es lo que se ha podido observar en este tiempo de indagación”, confirmó la fiscal Margarita Neira, encargada del operativo.
En total 25 viviendas fueron allanadas y 16 personas, entre ellas los padres de la menor, fueron detenidas.
Según las investigaciones, que duraron alrededor de seis meses, la banda traía la droga desde Colombia y la almacenaba en varios inmuebles de Durán y Yaguachi. Luego de pactar las cantidades que iban a ser repartidas, el alcaloide era transportado hasta Santa Elena.
En Guayaquil, en cambio, se comercializaba en Los Esteros, Fragata, Malvinas y Floresta, en el sur; en el distrito Portete, en el suburbio; y en la ciudadela Guayacanes, en el norte de la ciudad.
En Durán, el alcaloide era repartido en la Primavera 2 y en la quinta etapa de El Recreo, al igual que en varios sectores de Yaguachi y Milagro.
El general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, explicó que aparte de utilizar a niños para distribuir la droga, tenían intermediarios que cumplían las funciones de transportistas y distribuidores, buscando burlar posibles controles policiales y para evitar involucrarse directamente en el ilícito.
Como evidencia, los agentes encontraron 800 cápsulas de heroína, varias de ellas dentro del carrito de la bebé. También hallaron 28,18 kilos de cocaína, un arma de fuego, 3.628 dólares y seis vehículos.