Actualidad

En el Palacio de Cristal se abre una feria dedicada a la ninez guayaquilena

La primera Feria del Niño cuenta con más de 6.000 metros cuadrados y fue inaugurada al mediodía de ayer en el Palacio de Cristal, en la zona sur del malecón Simón Bolívar.

Variedad. Una niña disfruta de uno de los espacios de la feria.

La primera Feria del Niño cuenta con más de 6.000 metros cuadrados y fue inaugurada al mediodía de ayer en el Palacio de Cristal, en la zona sur del malecón Simón Bolívar.

El acto de apertura estuvo a cargo de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, quien durante su intervención resaltó que este evento es de carácter educativo y pedagógico y contribuye al desarrollo intelectual, afectivo y psicosocial de los niños de cero hasta los 15 años.

La organización de esta primera edición está bajo la responsabilidad de la Empresa Pública Municipal de Turismo, que preside Gloria Gallardo, junto con la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y la Dirección de Deportes.

Desde ayer y hasta el domingo, este espacio se convierte en una puerta para que los padres de familia conozcan las distintas propuestas de productos y servicios municipales en beneficio de los niños y niñas del cantón Guayaquil.

Hay once zonas muy bien identificadas, con stands comerciales y sus respectivas activaciones infantiles.

El área dedicada a los programas municipales cuenta con 650 metros cuadrados, aproximadamente. La zona de deportes tiene un área de más de 1.000 metros cuadrados y está a cargo de la Dirección de Deportes.

El patio de comidas es de 1.300 metros cuadrados y cuenta con la participación de las siete escuelas gastronómicas que tienen a cargo el control y la correcta manipulación de alimentos que se expendan en el recinto ferial.

La vicealcaldesa recordó durante sus palabras de apertura los programas sociales que impulsa el Cabildo.

“Estamos trabajando por los niños del presente con cada uno de los programas que impulsa el alcalde Jaime Nebot a través de la administración municipal”, dijo.

Entre los componentes de la feria, los niños visitantes podrán vivir una serie de experiencias en zonas como: Dona un juguete, la Plaza de los Héroes, la de los Mini Chefs ‘Más Nutrición’, la Zona Pícnic, la Plaza de los Bebés, la de los Programas Municipales, la Zona Cultural, entre otras.