Actualidad

¿Que países planean reabrir sus puertas al turismo?

Algunos países afectados por la pandemia están tomando decisiones para incentivar el turismo y movilizar la economía.

aeropuerto-viaje-turismo
Algunos países están ablandando las restricciones gradualmente.pixabay

A pesar de que la mayoría de gobiernos aconsejan evitar viajes internacionales “no esenciales”, algunos destinos populares han ablandado las medidas de cierres por COVID-19 y sus restricciones fronterizas, y han empezado a recibir turistas de nuevo.

En mayo, la Unión Europea presentó un plan para abrir sus fronteras internas para el verano, mientras países como Estonia, Latvia y Lituania han formado “burbujas de viaje”, levantando las restricciones para los ciudadanos de cada uno.

Algunas islas del Caribe han empezado a recibir visitantes, y otros países estarán abriendo sus puertas en las semanas por venir.

lonar-lago-india

¿Por qué el agua de este lago se volvió rosada de repente en la cuarentena?

Leer más

ARUBA

aruba-turismo
Aruba planea abrir sus puertas entre el 15 de junio y 1 de julio.Oficina de Turismo de Aruba

Con un poco más de 100 casos confirmados de coronavirus, la isla caribeña planea abrir sus puertas entre junio 15 y julio 1. Sin embargo, la fecha tentativa puede cambiar si Aruba opta por considerar medidas precautelares adicionales.

Los turistas deben someterse a chequeos de temperatura al llegar, a pesar de no haber menciones de requerimientos de exámenes de COVID-19.

El toque de queda de la isla de 10pm a 5am sigue vigente, por ende establecimientos como centros comerciales, cines, y restaurantes cierran a dicha hora.

Además, el departamento de Salud Pública ha introducido el “Código de Salud y Felicidad de Aruba”, que establece un programa de certificación de limpieza e higiene para todos los negocios relacionados al turismo.

Holbach-Muneton_Turismo

“El sector turístico ha perdido $ 640 millones”

Leer más

BALI

Bali turismo: planea abrir sus fronteras en octubre
Bali planea abrir sus fronteras en octubreWikimedia

Con menos de 350 casos de COVID-19, la isla indonesa planea abrir sus puertas en octubre, mientras su tasa de infección se mantenga baja.

La economía de la isla depende inmensamente del turismo: “El coronavirus ha colapsado la economía de Bali. Sin turistas no hay dinero,” comentó Mangku Nyoman Kandia, un guía turístico de la isla para ABC News.

Actualmente, todos los extranjeros (excepto diplomáticos, residentes permanentes, trabajadores humanitarios) tienen prohibido ingresar a la isla, y los que ingresan deben hacerse la prueba hisopada y entregar una carta que establezca que están libres de COVID-19.

aeropuerto de Guayaquil coronavirus

Pasajeros con vuelos ya programados se quejan de no poder viajar

Leer más

EGIPTO

egipto-piramides-turismo
En julio permitirán entrada de vuelos programados.pixabay

El turismo trae ingresos de alrededor de mil millones de dólares para Egipto cada mes, debido a esto el impacto de las restricciones de viajes ha sido notorio.

En marzo, el gobierno suspendió los vuelos, cerró hoteles, restaurantes y cafeterías, y decretó toque de queda nocturno. Actualmente, las medidas están ablandando y a partir del primero de julio permitirán la entrada de vuelos programados, mientras que el ingreso de turistas será permitido a los resorts menos afectados por el virus.

“Debemos prepararnos,” dijo Nader Saad, portavoz de gabinete, durante una entrevista televisada el mes pasado, “Algunas aerolíneas han expresado su voluntad de reiniciar sus vuelos a Egipto en julio, por eso estamos considerando permitir vuelos internacionales gradualmente.”

FRANCIA

Danciela-Alcivar_Gabriela-Ponce

Dos obras nacionales en Europa

Leer más
louvre-museo-francia
El país incentivará el turismo doméstico.Edi Nugraha / Pixabay

Francia fue el país más visitado del mundo previo a la pandemia. Sin embargo, ahora tiene las mismas restricciones de viajes no esenciales que el resto de la Unión Europea. Los viajeros que llegan al país serán sometidos a cuarentena de 14 días, hasta por lo menos el 24 de julio.

Aunque el Gobierno está levantando las medidas levemente, con los viajes de 100 kilómetros permitidos y la reapertura de las playas, las autoridades han dejado claro que todavía no se permitirá el ingreso de viajeros internacionales. “Debemos mantener la protección, esto no va a cambiar aún”, el Ministro del Interior Christopher Castane dijo.

Mientras tanto, París fue degradada de Zona Roja a Zona Verde, y el museo más visitado de la ciudad, el Louvre, abrirá en julio 6. Se planea incentivar el turismo doméstico, y durante julio y agosto, los residentes podrán tomar vacaciones dentro del país para favorecer a los hoteles, debido a que no se permitirá la entrada de extranjeros aún.

nueva-zelanda-no-registra-nuevos-casos-de-coronavirus

Nueva Zelanda da el alta al último caso activo de coronavirus y planea levantar la mayoría de restricciones

Leer más

ALEMANIA

berlin-domo-alemania
El país esta considerando levantar restricciones de viajes a países vecinosPiet van de Wiel / pixabay

A pesar de que los viajes no esenciales a Alemania están prohibidos actualmente, el país abrió sus puertas a los países de la UE el 15 de junio, y las autoridades están considerando permitir el ingreso de provenientes de Reino Unido, Islandia, Noruega y Suiza, aunque aún no toman una decisión final.

La revitalización del turismo es importante tanto como para los viajeros y para la industria viajera de Alemania, como para la estabilidad económica de los países objetivos” lee el artículo “Criterios para Permitir el Turismo Intra-Europeo”, propuesto para levantar ciertas restricciones de viajes.

Bares, restaurantes y museos han vuelto a abrir, mientras algunos hoteles han resumido la atención.

afp surf perú

Perú reabre sus playas a los surfistas de forma gradural y con restricciones

Leer más

ITALIA

italia-pisa-turismo
Los sitios turísticos han reabierto sus puertas al público.pixabay

Italia ha sido uno de los destinos más afectados por la pandemia, pero el país está entusiasmado por volver a poner en marcha la industria turística, ahora que la tasa de infección ha bajado

Estamos enfrentando un riesgo calculado sabiendo que la curva de contagio puede volver a subir”, dijo el Primer Ministro Giuseppe Conte sobre la concesión de la entrada de viajeros de la UE y de países como El Vaticano, San Marino y Mónaco sin necesidad de cumplir con cuarentena. “Debemos aceptarlo, si no, no podremos empezar de nuevo nunca.”

Todos los museos del país han vuelto a abrir con reglas de distanciamiento estrictas. Los bares y restaurantes también están abiertos con números reducidos de clientes. Sitios turísticos como la Basílica de San Pedro y La Torres de Pisa han vuelto a abrir.