Mundo

Nueva Zelanda da el alta al último caso activo de coronavirus y planea levantar la mayoría de restricciones

Según el Ministerio de Salud, no se registraron casos activos por primera vez desde que el virus llegó a Nueva Zelanda a finales de febrero

nueva-zelanda-no-registra-nuevos-casos-de-coronavirus
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dice confiar "en haber eliminado la transmisión del virus" en el país del Pacífico Sur.afp

Nueva Zelanda ha eliminado la transmisión del nuevo coronavirus y levantará todas las medidas de confinamiento, excepto las restricciones en las fronteras, dijo este lunes 8 de junio la primera ministra Jacinda Ardern, convirtiendo a la nación del Pacífico Sur en uno de los primeros países en dar este paso.

bolivia

Coronavirus: Bolivia prepara una ley para obligar a recuperados a donar plasma

Leer más

El Gobierno eliminó las restricciones al distanciamiento social desde la medianoche del lunes, al pasar del nivel 2 al nivel 1 de alerta nacional, dijo Ardern en una conferencia de prensa.

La medida se toma tras anunciar que el país ya no tiene casos activos de COVID-19 después de que se diera el alta al último paciente que quedaba en aislamiento. El director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, lo interpreta como un éxito del que todo el país debería sentirse orgulloso.

Según el Ministerio de Salud, no se registraron casos activos por primera vez desde que el virus llegó a Nueva Zelanda a finales de febrero. El archipiélago del Pacífico Sur llegó a contabilizar un total de 1.154 infecciones y 22 muertes por la enfermedad.

"Confiamos en haber eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido", añadió Ardern.

Coronavirus. Imagen de stock de Pixabay. 8 de junio de 2020.

Latinoamérica: ¿Por qué junio es un mes crítico para frenar el coronavirus?

Leer más

Los eventos públicos y privados, los negocios de venta al por menor y la hostelería, así como todo el transporte público podrían reanudarse sin las medidas de distanciamiento social que todavía están en vigor en gran parte del mundo.

"Aunque estamos en una posición más segura y fuerte, sigue sin haber un camino fácil de regreso a la vida anterior al COVID, pero la determinación y atención que hemos tenido en la respuesta a esta crisis sanitaria se verán ahora reflejadas en nuestra reconstrucción económica", dijo Ardern.