aeropuerto de Guayaquil coronavirus
Hecho. En su primer día de operatividad, hubo pasajeros que no han podido viajar al extranjero.Juan Ponce

Pasajeros con vuelos ya programados se quejan de no poder viajar

Las actividades se reanudaron este 1 de junio en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Hay aerolíneas que no están operando

Los efectos generados por el coronavirus continúan multiplicándose. Este vez las quejas se evidenciaron en Guayaquil, donde decenas de pasajeros se quedaron con las maletas hechas. La mañana de este lunes 1 de junio, fecha en que se reanudaron las operaciones de vuelos internacionales en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, diferentes usuarios expresaron su malestar por no poder viajar al extranjero.

resignacion de viajar

Coronavirus: Restricciones y riesgos frenan las ganas de viajar

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Los usuarios indicaron a EXPRESO que tenían programados sus vuelos para este día, pero al llegar a la terminal aérea se chocaron con otra realidad: las aerolíneas no estaban operando.

aeropuerto de Guayaquil coronavirus
Malestar. A esperas de una respuesta, los usuarios permanecen en los exteriores de la terminal aérea desde temprano.Juan Ponce

Decenas de pasajeros hicieron fila en el exterior del edificio de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa), para pedir información a los trabajadores del aeropuerto quienes les recomendaron llamar a las aerolíneas para que les indiquen cuándo pueden realizar sus viajes. Una situación que irritó a más de uno.

Javier Barbello aseguró que tenía un pasaje comprado para viajar a Nueva York, Estados Unidos, pero lamentó que la aerolínea no estaba operando.

"Los llamé (a la aerolínea) y me dicen que operarán en septiembre. Yo ya quiero salir, tengo tres meses en el país sin poder salir", añadió el joven quien llegó al aeropuerto junto a su esposa.

aeropuerto de Guayaquil seguridad

Viteri: "Todo el que ponga un pie en Guayaquil irá a cuarentena de 14 días"

Leer más

Tanto en las puertas de arribos y salidas internacionales se han cerrado las puertas para que los usuarios no puedan ingresar.

coronavirus en Guayaquil
Reclamos. Los pasajeron lamentan que apenas les hayan recomedado llamar a sus aerolíneas para que les indiquen cuándo pueden realizar sus viajes.Juan Ponce

Magdalena Zambrano junto a su esposo también hicieron públicas sus quejas. Ellos llegaron con sus maletas para viajar hacia Nueva York, pero no lo hicieron. También les comunicaron que llamen a las aerolíneas para que les den luces de cuando podrán desplazarse hacia su destino.

"Mi esposo tiene una consulta médica y no sabemos que hacer. Venimos desde Manta y ahora tenemos que repagar. No es posible", lamentaron.