Además, el delincuente golpeó con la cacha de un revólver a su hijo de 26 años.

Padre fue baleado por evitar robo a sus hijas

Además, el delincuente golpeó con la cacha de un revólver a su hijo de 26 años.

Eran aproximadamente las 9 de la noche del lunes 16 de diciembre, cuando la tranquilidad del barrio Altamira, al Oeste del Cantón, se vio interrumpida, por la detonación de varios disparos que alarmó a los moradores.

El origen de las detonaciones era el forcejeo que se dio entre un padre de familia que junto a su hijo luchaban contra un delincuente, que quiso arrebatarle el celular a una de sus hijas; en el forcejeo el presunto delincuente apuntó y disparó contra John Vera de 50 años, padre de la afectada, hiriéndolo en el hombro y golpeó con la cacha de un revólver a su hijo, de 26 años, quien lleva el mismo nombre.

Según relato de una de las hijas de Vera, ella junto a su hermana estaban en la acera de una pequeña papelería —propiedad de la familia—. con sus celulares en la mano cuando de repente llegó una moto negra con dos hombres. Uno de ellos se bajó y apuntó en la cabeza a una de las chicas, el padre se dio cuenta y se abalanzó contra el delincuente y, ayudado por su hijo, trataron de someterlo pero el primero recibió un disparo.

Lee también: El último mensaje que el ecuatoriano asesinado en Colombia envió a su esposa

Ante el alboroto, salieron los vecinos que capturaron a uno de los delincuentes, mientras el otro salió huyendo en el vehículo. El aprendido fue golpeado por la muchedumbre que estuvo a punto de lincharlo pero fue rescatado por la policía que lo mantiene detenido, hasta la formulación de cargos que tenía previsto realizarlo en horas de la tarde.

Vera fue llevado al hospital básico donde recibió los primeros auxilios y luego trasladado a Guayaquil por la gravedad de la herida.

La reacción por las redes sociales no se hicieron esperar. Luz María Bernita manifestó que los barrios están abandonados y que no es la primera vez que roban en moto.

Víctor Reyes Malve denunció que en el malecón y en la avenida Pedro Menéndez Gilbert también se han dado los asaltos en moto