El director municipal de Acción Social, Roberto Vernimmen, Pineda y Ximena Gilbert, coordinadora de Guayaquil Más Inclusivo

Pablo Pineda esta en Guayaquil

El joven con síndrome de Down actuó en la película ‘Yo también’

Pablo Pineda, maestro, conferencista, presentador, escritor y actor español llegó a Guayaquil, invitado por el proyecto ‘Guayaquil más inclusivo’, de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE).

Pineda, quien es la primera persona con capacidades diferentes (síndrome de Down) que obtuvo un título universitario, encabezará el conversatorio que lleva su nombre y que se desarrollará el 15 y 16 de marzo, a las 09:00, en el Teatro Las Cámaras, del edificio del mismo nombre, en la av. Francisco de Orellana.

El 15 de marzo hablará sobre la inclusión laboral, mientras que el 16 de marzo tratará sobre la inclusión educativa y social.

Mañana, a las 12:30, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, será declarado Huésped de Honor de la urbe porteña.

Pineda actuó en la película ‘Yo también’, por lo que recibió un premio en el Festival San Sebastián (2009).

Actualmente es consultor y relacionista público de la Fundación Adecco, que busca sensibilizar a empresas en la necesidad de integrar personas con capacidades diferentes en sus equipos.