Actualidad

Otros dos policías asesinados en Durán

Los uniformados estaban en un patrullero y recibieron varios impactos de bala

FggUapQXwAE8qyG
Registro. Así quedaron los patrulleros luego de los disparos recibidos y que se retir´}o los cadáveres de los uniformados.Cortesía

Otros dos integrantes de la Policía Nacional fueron acribillados durante la tarde de este lunes 1 de noviembre de 2022. Los servidores estaban en un patrullero en la ciudad de Durán, provincia del Guayas

ataque UPC suburbio

Dos policías heridos tras nuevo ataque a UPC en el suburbio de Guayaquil

Leer más

Hasta el momento se desconoce los nombres de los uniformados abatidos en el sector denominado María Piedad. Las autoridades no se ha pronunciado oficialmente  al respecto: Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional y tampoco el Ministro del Interior, Juan Zapata. Se conoció extraoficialmente que la alcaldía de Durán alista un comunicado al respecto. 

No obstante, desde el equipo de comunicación de la Policía Nacional se expuso  que hasta el momento se está registrando los hechos y que se trata de "varios ataques, en diferentes puntos. Se está en alerta, se está confirmando y cuando se tenga los reportes de seguro se darán a conocer los por menores de todo".

Sin embargo, aunque el hecho violento ocurrió en Durán, la camioneta tiene en su identificativo que pertenece a la Escuela de Formación de Policías Guayaquil. 

Diario EXPRESO solicitó información sobre las acciones para contrarrestar los ataques dados durante la jornada a los UPC y ni la  Policía Nacional ni el Ministerio del Interior han emitido alguna respuesta. 

Extraoficialmente se espera que se realice el traslado del centro de mando de la Policía a la ciudad de Guayaquil, dependencia que se organizaba desde la capital, Quito. 

(En desarrollo)