Comisión de Justicia. La sesión de ayer para hacer el cronograma.

La oposicion critica llamado a periodistas

Denuncien todo. Ese es el ‘hashtag’ del oficialismo en las redes sociales en la ‘guerra’ contra los periodistas ecuatorianos que sacaron a la luz los Papeles de Panamá.Esa etiqueta también se aplica en la Asamblea.

Denuncien todo. Ese es el ‘hashtag’ del oficialismo en las redes sociales en la ‘guerra’ contra los periodistas ecuatorianos que sacaron a la luz los Papeles de Panamá.

Esa etiqueta también se aplica en la Asamblea. La Comisión de Justicia pedirá su comparecencia. Así lo resolvió ayer durante la primera sesión convocada para investigar el tema.

Esa decisión no fue apoyada por la oposición. Los reporteros no tienen la obligación de aceptar, dijo a EXPRESO el asambleísta del Partido Social Cristiano-Cambio Luis Fernando Torres. “No son empleados del Gobierno ni de la Asamblea. Esta es una presión desproporcionada del presidente Correa, que reveló sus nombres”, dijo.

Para el legislador de CREO Miguel Ángel Moreta, la Asamblea y la comisión no deben ser reactivas: “Esa es la ironía de esta república de papel. La comisión debe hacer su trabajo y no esperar a los periodistas. No hemos sido capaces de neutralizar la gran corrupción en este país”, comentó a este Diario.

La oficialista Marisol Peñafiel insistió en que deben acudir a la fuente primaria de información: los periodistas.

¿Pero por qué llamar a los reporteros, si el fiscal fue quien compró una casa en Ecuador con una empresa de Panamá? “¿Que el fiscal informe sobre su casa resuelve este caso?”, cuestionó.

Según la legisladora de Pachakutik Magali Orellana, en Ecuador no hay libertad de expresión. Si los llaman, sería violar sus derechos humanos. “Los persiguen para silenciarlos”, sentenció. CMP