La Policía Nacional ejecutó un operativo cerca de las 18:00
La Policía Nacional ejecutó un operativo cerca de las 18:00Cortesía

Operativo policial en Guayaquil: sujeto armado intentaba robar en plena vía pública

El individuo amedrentaba a transeúntes en la avenida Barcelona

La Policía Nacional, a través del Distrito Florida y en coordinación con el subsistema de Inteligencia (DGI), ejecutó un operativo cerca de las 18:00 del martes 5 de agosto, que culminó con la aprehensión de un presunto asaltante y la incautación de un arma de fuego.

(Te puede interesar: Clausuran 13 locales en la provincia del Guayas)

De acuerdo con testimonios ciudadanos, el individuo amedrentaba a transeúntes en la avenida Barcelona, presuntamente con la intención de sustraer sus pertenencias. Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

El operativo contó con la intervención de personal de los ejes preventivo e investigativo, quienes lograron localizar y neutralizar al sospechoso, identificado como Andy. Durante el procedimiento, se incautó una pistola, una alimentadora y diez cartuchos, los cuales fueron ingresados bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Durante el procedimiento, se incautó una pistola, una alimentadora y diez cartuchos.
Durante el procedimiento, se incautó una pistola, una alimentadora y diez cartuchos.Cortesía

Hombre detenidos con fusil y municiones

megaoperativo en Quito

Megaoperativo en Quito dejó 13 clausuras y 14 extranjeros retenidos

Leer más

Durante un operativo policial realizado la noche del domingo 3 de agosto de 2025 en el sector de Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil, fue detenido un ciudadano que portaba un fusil. En la intervención también se decomisó un subfusil, varios cartuchos y un chaleco antibalas.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21:00, cuando uniformados del circuito Nuevo Guayaquil 1 realizaban patrullajes preventivos y detectaron a un grupo de unas 30 personas reunidas en la vía pública. Al notar la presencia policial, los individuos huyeron en diferentes direcciones. Sin embargo, uno de ellos fue observado con un arma larga —un fusil calibre 5.56 mm— por lo que fue interceptado y reducido por los agentes.

¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!