Actualidad

Opciones para reforzar al campeon

Barcelona debe dejar ir algunos jugadores y al mismo tiempo reforzarse con otros que puedan aportar considerablemente a la idea del director técnico Guillermo Almada.

Opciones para reforzar al campeón

El campeón tiene una obligación, revalidar un título y pelear una Copa Libertadores que es un asunto pendiente en la tienda amarilla. Barcelona debe dejar ir algunos jugadores y al mismo tiempo reforzarse con otros que puedan aportar considerablemente a la idea del director técnico Guillermo Almada.

Nombres van y vienen en esta época del año. Ya el club fichó a cuatro futbolistas locales con importantes desempeños en la temporada 2016, pero el interés por más jugadores es lógico. El Ídolo sabe que la decimoquinta corona acarrea una responsabilidad enorme, por lo tanto, debe formar un plantel más que competitivo.

Diego Vera, Diego Buonanotte, Michael Arroyo y Santiago García son los nombres que más suenan en la tienda del campeón nacional. Los propios dirigentes del club han confirmado el interés por algunos de estos futbolistas.

José Francisco Cevallos, presidente del club torero, confirmó a EXPRESO días atrás que el club tiene entre sus cartas la posibilidad de fichar al delantero de Independiente de Avellaneda (Vera), pero que no es la única opción. Él mismo se sinceró y descartó a Ariel Nahuelpán, un rumor que se cae por el valor que piden desde Brasil por el jugador.

Michael Arroyo y Barcelona vivieron un idilio en la temporada 2012, es por eso que el corazón del hoy jugador del América no se niega a volver, pero el factor económico podría ser una barrera. El Ídolo buscaría la forma de repatriarlo aunque sea seis meses, lo confirmó su vicepresidente deportivo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

Una fuente vinculada a Barcelona le contó a EXPRESO que lo de Diego Buonanotte estaría en planes. No es un negocio totalmente cerrado, pero la comisión de fútbol de Barcelona iría por el ex de River Plate. Asimismo por el charrúa Santiago García, quien milita en Godoy Cruz de Argentina.