ONU: Ecuador estrena embajador en Nueva York

Cambios en nueve delegaciones diplomáticas en el exterior. Ayer, el Ejecutivo oficializó, por decreto ejecutivo, el nombramiento de los nuevos embajadores.

De todos ellos, el más significativo es la designación del embajador de carrera Horacio Sevilla Borja como representante ecuatoriano ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Él volverá a esa oficina a los 46 años. El primer cargo que ocupó en el servicio exterior fue como primer secretario de esa misión permanente, entre 1969 y 1971.

Sevilla es riobambeño. Estudió en Quito, Suiza, Suecia y EE. UU. Ha ocupado más de 20 cargos en el servicio exterior y en delegaciones oficiales ante organismos internacionales.

Además, el presidente de la República nombró a Fernando Morejón Pazmiño, como embajador en Alemania; Rafael Serrano Herrera, en Mauritania; María Soledad Córdova, en Mozambique y Zimbahue; Mentor Villagómez, en Nepal; Vicente Espinosa, en Emiratos Árabes; Miguel Calahorrano, en Andorra, y María del Carmen González, en Eslovenia.