Jaime Nebot anuncia que no será candidato
Jaime Nebot, el pasado 25 de junio, anunció que no será candidato presidencial y que impulsará una consulta popular por iniciativa ciudadana..captura de pantalla

Once preguntas en la consulta ciudadana impulsada por el exalcalde Jaime Nebot

Créditos con intereses preferenciales, más años de prisión para violadores de menores de edad entre los temas que espera sean consultados a la ciudadanía

Ya se conocen las preguntas. La sala de prensa del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, difundió las preguntas de la consulta de iniciativa ciudadana que impulsa el político y otros dirigentes políticos, gremiales y sociales. Son once interrogantes sobre temas variados como aumentar los años de cárcel para los violadores de menores de edad, créditos con intereses preferencial para pequeños productores, ganaderos, agricultores y otros. 

A1-5427762 (15427762)

El desgaste político abre el campo a los nuevos

Leer más

Las preguntas también tratan temas como la disposición de recursos de los Seguros Sociales por parte del Gobierno Nacional, desarrollar proyectos mineros e hidrocarburíferos con respeto al medio ambiente. Estas son las 11 preguntas propuestas por el grupo ciudadano: 

En el comunicado no se precisa la fecha de la entrega de las preguntas a la Corte Constitucional. "Se entregará en los próximos días". En el caso de que el dictamen sea favorable, el Consejo Nacional Electoral deberá entegrar los formularios para la recolección de firmas necesarios como uno de los requisitos para la ejecución de la consulta.