OIM y Agencia Suiza donan insumos de bioseguridad a Ecuador

  Actualidad

OIM y Agencia Suiza donan insumos de bioseguridad a Ecuador

La ayuda consiste en 82 termos, 20 cajas transportadoras de vacunas y 688 repuestos de estos insumos

insumos
La entrega-recepción de los insumos médicos.cortesía

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación donaron un total de 82 termos, 20 cajas transportadoras de vacunas y 688 repuestos de estos insumos a Ecuador, informó este jueves el Ministerio de Salud.

prueba pcr

La nueva ola de Covid bate récords y supera los 2 millones de casos diarios

Leer más

Los equipos se distribuyeron en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo como parte de la primera entrega, en tanto que la segunda fase del proceso está prevista para febrero, indicó en un comunicado.

Estos organismos internacionales han trabajado y apoyado la gestión del Ministerio de Salud Pública desde el inicio de la pandemia, reza el escrito.

La Coordinación Zonal 9-Salud, correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito, recibió 20 unidades de termos porta vacunas, 5 cajas transportadoras de vacunas y 170 repuestos.

Esta donación específica supera los 7.000 dólares y tiene la finalidad de fortalecer las capacidades del ministerio en el contexto de la pandemia y dar continuidad al Plan de Vacunación desarrollado por esa cartera de Estado.

Asimismo, representa un aporte para el beneficio de personas en movilidad humana cumpliendo a diario con la inoculación de migrantes en el país.

Pruebas de diagnóstico_Enero 2022

La escasez de pruebas de diagnóstico solo se ve en el sistema público

Leer más

El apoyo y colaboración de organismos internacionales como la OIM ha surgido no solo en los momentos críticos de la pandemia por la covid-19, sino en los últimos años con atención integral a población que vive en situación de movilidad humana, sobre todo en las fronteras Norte y Sur, indicó.

557.273 casos positivos

Ecuador registra un importante aumento de casos de coronavirus y el miércoles sumó 2.837 nuevos contagios y acumuló 557.273 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, según el último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados con covid-19 ascendió a 23.867, cinco más que el martes, a los que se añaden 9.832 "fallecidos probables" con la enfermedad.

La provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, acumula la mayor cantidad de contagios, con 204.423 positivos, 333 nuevos casos respecto al registro del martes; seguida de la costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 81.336 (1.656 adicionales).

En cuanto a la situación en los cantones o municipios, el informe precisa que Quito es la ciudad más castigada por la pandemia con 189.144 contagios (311 más que el martes), seguida de Guayaquil con 57.283 (1.417 adicionales).