insumos-medicos-iess-duran
La Fiscalía hizo allanamientos en diversos inmuebles de Guayaquil y DuránCortesía

Trece detenidos por presunta corrupción en el hospital del IESS de Durán

La Fuerza de Tarea realizó la madrugada de este 16 de junio 15 allanamientos en diversos inmuebles de Guayaquil y Durán

Trece personas fueron sido detenidas entre la madrugada y mañana de este 16 de junio como parte de una investigación que realiza la Fiscalía por presuntas irregularidades en los procesos de contratación del Hospital Básico de Durán, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

Marcela Aguiñaga, legisladora correísta

Instantáneas coronavíricas: “Ellos” y “nosotros” son los mismos

Leer más

Este operativo es parte del trabajo que fue asignado a la Fuerza de Tarea de Fiscalía y Policía con el objetivo de investigar los casos de corrupción que han surgido durante la emergencia sanitaria. Los allanamientos se realizaron en varios inmuebles de Durán y Guayaquil. 

En esta última ciudad, los uniformados ingresaron a una oficina ubicado en el piso 31 del edificio The Point, en el sector de Puerto Santa Ana. Las evidencias recolectadas en la constructora Moreno, 95 cartones de pruebas rápidas para COVID-19, fueron trasladadas en un camión hacia el Cuartel Modelo, ubicado en la avenida de Las Américas.

Daniel-mendoza-audiencia

Los chats que colocan a Daniel Mendoza como líder de la red

Leer más

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó por la mañana que se realizarían más allanamientos durante el día. La operación es parte del proceso de investigación para desbaratar la trama de corrupción existente en los hospitales del Seguro Social, que empezó hace meses, pero que salió a la luz en este mes, tras allanamientos registrados en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil.

El hospital de Durán ahora es parte de la larga lista de entidades del sector público en donde se han iniciado indagaciones fiscales por sobreprecios en las compras de pruebas rápidas, guantes, mascarillas, y otro tipo de insumos médicos para paliar la emergencia sanitaria del COVID-19.

Entre los detenidos están el director médico del hospital, la directora administrativa , el responsable de gestión financiera y otros funcionarios.