BCE
El Banco Central retuvo los bonos de deuda interna.cortesía

Notificadas todas las entidades con la retención de fondos en el Decevale y bonos en el DCV-BCE

Juzgado oficia a las autoridades, entre ellas, la Superintendencia de Bancos y el Banco Central del Ecuador. Renato González declara en la Fiscalía.

La Unidad Judicial Norte 2 Penal de Guayaquil notificó la semana pasada al Banco Central del Ecuador, a la Superintendencia de Bancos y al Decevale, sobre la inmovilización de 4,6 millones de dólares que se encuentran en una cuenta del Decevale en el Banco Guayaquil.

Isspol reunión con Chérrez

La ‘tesorería paralela’ existía en el Decevale de la Bolsa de Valores

Leer más

En el proceso que se sigue contra Carlos Xavier Neira Salazar, Rodolfo Kronfle Akel, Oriana Rumbea Thomas, Minnie Dougherthy y Carlos Carbo, y ante el pedido del director general del Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía), Renato González, se ordena también la retención de los fondos originados de los intereses y el capital de los bonos que se encuentran en la subcuenta de Nats Cumco (Citibank) en el DCV del Banco Central. 

El juzgado ordenó además que los recursos en otras cuentas de Nats Cumco que se encuentren registradas en el Decevale también sean retenidos. Antes inmovilizó $ 267 millones de bonos de deuda en el DCV.

En su versión ante la Fiscalía Renato González, relato lo sucedido con los bonos de deuda interna y su negociación con Nats Cumco durante el año 2016. También declaró sobre el préstamos dado a varias empresas a través de la compañía Forban, de Panamá, con recursos del Isspol.

Corte

El Decevale advierte a la UAFE sobre 4,6 millones que no tienen justificativos

Leer más

Mientras tanto, hasta ahora algunas empresas se han acercado al Isspol para lograr acuerdos de pago por inversiones en derechos fiduciarios y otros papeles de renta fija.