NOBOA Y EL PRESIDENTE DE URCRANIA
Los mandatarios se reunieron en Argentina, previo al cambio de mando presidencial.Volodimir Zelenski

Noboa y el presidente de Ucrania hablaron sobre ampliar la cooperación en seguridad

Los mandatarios estuvieron en Argentina parar la posesión de Javier Milei como presidente

Una relación a fortalecer. El presidente Daniel Noboa y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunieron este 10 de diciembre en Argentina en el marco de la investidura de Javier Milei como nuevo mandatario.

DANIEL NOBOA POSESION JAVIER MIELI

Daniel Noboa: el avión presidencial tuvo un desperfecto al despegar hacia Argentina

Leer más

(Lea también: Comisión tratará informe para primer debate de la reforma tributaria de Noboa)

Según comentó Zelenski en sus redes sociales, los presidentes hablaron de fortalecer la relación bilateral entre los países. Misma que, según indicó, versaría en seguridad y otros temas de interés común.

VERONICA ABAD ISRAEL

Abad sobre viaje a Israel: "Nunca podrán arrancar mis raíces (...), vuelvo pronto"

Leer más

"(...) Discutimos nuevas perspectivas para que Ucrania y Ecuador amplíen la cooperación bilateral, particularmente en las áreas de seguridad, digitalización y comercio agrícola", detalló Zelenski.

(Lea también: Juicio político: contradicciones y mayorías móviles pesan a la hora de votar)

Asimismo, el mandatario ucraniano invitó al presidente Noboa a la cumbre Ucrania-América Latina, así como a la próxima reunión de la Fórmula de Paz en enero de 2024. "Agradecí a Ecuador su postura de apoyo a las resoluciones que condenan la invasión rusa a Ucrania", acotó Zelenski en su pronunciamiento a través de redes sociales.

Durante su estadía en Argentina, Noboa también se reunió con su homólogo de Paraguay, Santiago Peña. "Le deseé éxitos en sus funciones, además hablamos de la importancia de fortalecer nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos", comentó Peña en una publicación sobre el encuentro con el mandatario ecuatoriano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!