Actualidad

Abad sobre viaje a Israel: "Nunca podrán arrancar mis raíces (...), vuelvo pronto"

La vicepresidenta Verónica Abad emprendió su viaje a Israel la noche del 8 de diciembre. Se despidió a través de un video

VERONICA ABAD ISRAEL
En su video de despedida, la vicepresidenta Abad prometió volver pronto a su país.ARCHIVO

Se fue con la promesa de volver pronto. A través de un video, la vicepresidenta Verónica Abad se despidió previo a emprender su viaje a Israel, donde fungirá como embajadora. Sostiene haber aceptado la misión con entereza, aunque confiesa tener miedo.

La vicepresidenta Verónica Abad viaja a Israel

Verónica Abad emprendió su viaje a Israel

Leer más

(Lea también: Daniel Noboa: "Debemos bloquear las 500 formas creativas de lavar dinero")

La noche del 8 de diciembre, Abad emprendió su viaje para ser colaboradora para la paz del conflicto entre Israel y Palestina, misión designada por el presidente Daniel Noboa. Previo a su salida, la vicepresidenta reveló falta de planificación para su rol en el extranjero.

Verónica Abad

Noboa nombra a Abad como embajadora de Ecuador en Israel para su misión de paz

Leer más

"No voy a negar, tengo un poco de miedo. Más mi amor por servir a los que necesitan me da la fuerza para liderar, poniendo sobre mis hombros este desafío", expresó Abad en su video de despedida colgado en sus redes sociales.

(Lea también: Daniel Noboa: "Nosotros no vamos a votar nunca por el juicio de la fiscal")

Pese al temor, la vicepresidenta y ahora embajadora de Ecuador en Israel destacó que "he aceptado esta misión especial con mucho valor y entereza, el valor que como ecuatorianos nos caracteriza".

GRANADEROS

Verónica Abad: acuerdo con la RC habría friccionado relación con Daniel Noboa

Leer más

Asimismo, aprovechó para mandar un mensaje a sus electores, en especial, a las mujeres: "Me voy con cada una de las batallas de esas valientes mujeres cabezas de hogar que luchan cada día desde sus realidades", acotó la vicepresidenta.

(Lea también: Ivonne Núñez: “El Consejo de Salarios se reunirá cada 60 días desde 2024”)

También dejó la promesa de regresar al país: "Ecuador, me voy con toda su valentía porque nunca podrán arrancar de mis raíces y de mi gente. Aquí nací y aquí moriré. ¡Dios bendiga al Ecuador, vuelvo pronto!", dijo Abad.

Mediante el Decreto Ejecutivo 27, el presidente Daniel Noboa delineó las funciones de Abad en su gobierno. A diferencia de la intención de la vicepresidenta, de recorrer el país, Noboa la designó como colaborada para la paz en el conflicto armado entre Israel y Palestina.

Luego, mediante el Decreto Ejecutivo 61, el mandatario nombró a Abad como la embajadora. Asimismo, programó su viaje para el 10 de diciembre. Abad permanecerá en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv, según informó la Cancillería en su momento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!