Actualidad

Daniel Noboa: el avión presidencial tuvo un desperfecto al despegar hacia Argentina

El presidente Daniel Noboa ya estaría viajando hacia Argentina para la posesión de Javier Milei

DANIEL NOBOA POSESION JAVIER MIELI
El presidente Daniel Noboa participará de la transmisión de mando presidencial de Argentina.ARCHIVO

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó que el avión presidencial sufrió un desperfecto al intentar despegar en la base área Simón Bolívar, en Guayaquil. El presidente Daniel Noboa se prestaba a viajar a Argentina para la posesión de Javier Milei.

DANIEL NOBOA VIAJE ONU

Presunta falla mecánica retrasa el viaje de Daniel Noboa a Argentina

Leer más

(Lea también: Verónica Abad emprendió su viaje a Israel)

Este 9 de diciembre, medios de comunicación presentes en la base aérea reportaron que, luego de subirse al avión presidencial, el primer mandatario se retiró de la pista. Además, que uniformados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) empezaron a revisar la aeronave.

VERONICA ABAD ISRAEL

Abad sobre viaje a Israel: "Nunca podrán arrancar mis raíces (...), vuelvo pronto"

Leer más

Esto, según un comunicado compartido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, responde a un desperfecto que sufrió el avión presidencial al despegar. Sin embargo, indica que "de inmediato se realizaron las gestiones para que el primer mandatario y su comitiva se trasladen a Buenos Aires sin ningún contratiempo.

(Lea también: Daniel Noboa: "Debemos bloquear las 500 formas creativas de lavar dinero")

En el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia no se hace mención de qué tipo de desperfecto sufrió la aeronave. Del mismo modo, la Dirección de Aviación Civil (DAC) tampoco se ha pronunciado al respecto.

Según el Decreto Ejecutivo 66, el presidente Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld tenían previsto viajar este 9 de diciembre a Buenos Aires, Argentina, para participar de la presión de Javier Milei como presidente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!