Diario Expreso Ecuador

Presunta falla mecánica retrasa el viaje de Daniel Noboa a Argentina

El mandatario salía de la ciudad de Guayaquil. La transmisión de mando de Argentina es el 10 de diciembre

Previo a su viaje a Argentina, Noboa había llegado del Consejo de Seguirdad de la ONU.

Previo a su viaje a Argentina, Noboa había llegado del Consejo de Seguirdad de la ONU.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Richard Josue Jimenez Mora

Creado:

Actualizado:

El presidente Daniel Noboa retras贸 su viaje a Argentina por una falla mec谩nica en el avi贸n presidencial. El primer mandatario prev茅 asistir a la posesi贸n de Javier Milei como nuevo presidente de los argentinos a realizarse el 10 de diciembre.

(Lea tambi茅n: Calificar el juicio pol铆tico a la fiscal no anticipa un criterio, dice la Asamblea)

Seg煤n el Decreto Ejecutivo 66, el mandatario ten铆a previsto salir este 9 de diciembre para participar de la transmisi贸n de mando de Argentina. Noboa saldr铆a desde Guayaquil, ciudad a la que lleg贸 luego de asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Seg煤n reportaron medios de comunicaci贸n presentes en la base a茅rea Sim贸n Bol铆var de Guayaquil, el mandatario lleg贸 a la pista y cumpli贸 con el protocolo de bienvenida e ingreso al avi贸n presidencial. Sin embargo, minutos despu茅s tuvo que retirarse del lugar.

(Lea tambi茅n: Abad sobre viaje a Israel: "Nunca podr谩n arrancar mis ra铆ces (...), vuelvo pronto")

Posteriormente, miembros de la Fuerza A茅rea Ecuatoriana (FAE) empezaron revisar la turbina izquierda del avi贸n presidencial. EXPRESO solicit贸 detalles sobre el presunto fallo mec谩nico a la Secretaria de Comunicaci贸n de la Presidencia y a la Canciller铆a, sin embargo, indicaron que Direcci贸n General de Aviaci贸n Civil (DAC) se pronunciar谩.

tracking