Actualidad

El Nino Viajero dio un colorido paseo por las calles de Cuenca

Vistiendo un vistoso traje lila adornado con lentejuelas e hilo de oro, el Niño Viajero paseó por las calles de Cuenca.

Danza. Con trajes folclóricos, decenas danzaron acompañando al Niño Viajero por las vías de Cuenca.

Vistiendo un vistoso traje lila adornado con lentejuelas e hilo de oro, el Niño Viajero paseó por las calles de Cuenca. La imagen estaba en lo alto de una urna junto a dos niñas vestidas de ángeles, sobre un vehículo militar.

A los contornos los danzantes acompañaban al carro alegórico con bailes al son de villancicos y canciones tradicionales y autóctonas.

Más adelante, delegaciones de 15 centros educativos de la ciudad, en su mayoría niños disfrazados de ángeles y pastores, conformaron la procesión a manera de pregón del Pase del Niño Viajero que se desarrolla en Cuenca cada 24 de diciembre.

Luego del recorrido se celebró una misa campal a las 12:00 en el atrio del Santuario Carmelo, presidida por el arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez Caicedo.

El atuendo que el Niño Viajero vestirá el 24 de diciembre fue diseñado por Paulina Guaña, Marilú Arcentales, Elva Sandoval, Soledad Flores y Mónica Caiza, bajo la dirección de Marcelo Murillo y Mirian Porras, todos trabajadores de FAME S. A. (F)