
Ecuador: Niño de cinco años muere atropellado junto a su padre
El infante caminaba con su progenitor cuando un auto los embistió. El sobreviviente está grave
Las calles del centro de Ambato, ciudad que pertenece a la provincia de Tungurahua, situada en el norte del país, se empañaron de sangre y dolor.
La tarde del sábado 10 de junio, pasadas las 13:00 se registró un accidente de tránsito, donde dos personas, entre ellas un niño, fueron atropelladas.
La conmoción de la gente que presenció el hecho en las calles Juan Benigno Vela y Francisco Flor era inconmensurable, más que nada porque entre el tumulto se especulaba que las víctimas eran padre e hijo.
El hombre tendría 55 años y quedó herido, mientras que el pequeño, de apenas cinco años, falleció de contado.
Según los testigos del hecho, la pareja caminaba por el centro de Ambato, rumbo a su domicilio, situado a pocos metros del lugar de los hechos.
Fue entonces que de repente el trágico momento estaba por consumarse cuando un automóvil blanco se acercó súbitamente y los embistió.
Una mujer manejaba el automotor y, al parecer, perdió el control del mismo, se salió del carril y subió a la vereda, alcanzando a las dos personas.
De acuerdo con los agentes de Tránsito municipales, la responsable del siniestro estaba en estado etílico. Esto pudieron validarlo a través de la prueba de alcoholemia que le practicaron.
El agente Jairo Castro informó que dentro del carro se encontraron varias botellas de licor.
Ante este hecho, la multitud ambateña se mostró molesta y enardecida, por lo que intentó agredir físicamente a la mujer que, según los uniformados, tenía 26 años.
Para evitar esto los gendarmes trasladaron a la responsable hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) más cercana.
Hasta la escena de este suceso llegaron los familiares y amigos del padre e hijo, quienes verificaron que el auto había aplastado al niño sin darle opción a sobrevivir, pese a que los vecinos intentaron reanimarlo, pero todo fue en vano.
“Fue terrible lo que sucedió. Ellos caminaban por la acera y no pudieron escapar porque el auto se cruzó. El niño murió en el sitio”, expresó José Pérez, uno de los testigos del hecho.
También dijo que la mujer que conducía intentó escapar, pero fue retenida a tiempo por la gente del sector.
El hombre fue trasladado a una casa de salud para su valoración. Previo a eso, los paramédicos indicaron que su situación es crítica y que las lesiones son de consideración.
El cuerpo del niño fue trasladado al Centro Forense para el trámite de autopsia y posteriormente será llevado hasta Venezuela para su velorio y sepelio.