Bicicleta 2
Captura de pantalla de video que captó el accidente de tránsito en la urbanización Villa del Rey, en Daule.Cortesía

En imágenes: niño es atropellado por una camioneta en urbanización de Daule

El menor se encuentra estable en un hospital de Guayaquil y el vehículo ya fue identificado, según fuentes de este Diario

En las imágenes de una cámara de videoseguridad de la etapa Príncipe Felipe, de la urbanización Villa del Rey, quedó registrado un accidente de tránsito que involucra a un niño y al conductor de una camioneta.

63e7b79e77b74

Pareja impactó su vehículo contra muro de una urbanización de Daule

Leer más

Son las 15:33 del martes 14 de febrero. De una calle se ve cómo un menor, de unos 9 años, avanza en una bicicleta hacia la intersección con otra vía. El volante lo gira a su derecha.

Del lado derecho de la pantalla, en cambio, aparece la silueta de una camioneta, con una velocidad como si transitara por una calle externa de la urbanización.

El vehículo de doble cabina, de un color oscuro, impacta la bicicleta y el menor sale despedido a varios metros, levantando el agua lluvia a su paso. Parece que su cabeza golpea con la vereda y su cuerpo finalmente queda tendido sobre la calzada, a un lado del camino. Queda casi inmóvil. Pasan unos segundos y se ve cómo mueve un poco sus extremidades, como tratando de incorporarse, pero le es imposible. Su bicicleta queda inservible, en pedazos.

Av. de la Americas fr (10100426)

Barandas divisoras dañadas ponen en riesgo a peatones

Leer más

En el momento del impacto, se encienden las luces de freno de la camioneta, pero de inmediato sigue su curso. En los 26 segundos restantes de la grabación no se ve que el vehículo retorne.

Bicicleta
Captura 1
Bicicleta 2
Captura 2
Bicicleta 3
Captura 3
Bicicleta 4
Captura 4
Bicicleta 5
Captura 5
Bicicleta 6
Captura 6
Bicicleta 7
Captura 7

Este Diario consultó a varias fuentes para corroborar el hecho.

inseguri

Los cinco kilómetros de terror que se recorren en La Aurora

Leer más

El ECU-911 registró la llamada de emergencia y coodinó la atención de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Daule y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a las 17:42 de este martes 14 de febrero.

Otra fuente indicó que el menor sufrió una lesión a la altura de la clavícula y que hasta el martes pasado su estado de salud era estable y que lo trasladaron a un hospital de Guayaquil.

En esa casa de salud se conoció que estaba bien. 

Sobre la investigación del accidente, una fuente de la CTE informó que se había identificado el vehículo involucrado y que un grupo de peritos tenía previsto acudir a la urbanización para "hacer el respectivo peritaje".

Una moradora de la urbanización Villa del Rey comentó a este Diario que hay imprudencia de conductores que circulan a más de 20 kilómetros por hora en las calles internas. Por ello pidió que se tomen medidas.