EDApPosXYAAGWzX
Instalaciones. Imagen referencial de complejo judicial, Quito.Cortesía

Niegan la apelación que buscaba bajar sanción a exfuncionaria de Finanzas

Con recurso, mujer buscaba pagar menos al Estado ecuatoriano

El Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha acogió este lunes 28 de noviembre el pedido de la Fiscalía de negar el recurso de apelación presentado por una funcionaria sentenciada a 2 años de cárcel por asociación ilícita y concusión, por actos de corrupción en el Ministerio de Finanzas, informó la institución investigadora, a través de su cuenta de Twitter.

Glas- Libre- juez

Jorge Glas consigue una boleta de libertad con un juez de Santo Domingo

Leer más

La defensa de la mujer buscaba reducir la reparación integral, pues ella y otros sentenciados están obligados a pagar al Estado $ 817.217. Según la investigación, la organización delictiva recaudó más de $ 3 millones.

“La recurrente y dos personas más se acogieron al procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad en el delito. Tres personas más esperan la audiencia de juicio.

Las investigaciones iniciaron en julio de 2019 con una denuncia presentada por el área jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas.

La Fiscalía determinó que dos funcionarios públicos y cinco ciudadanos exigieron cuotas a cambio de agilizar los procesos de pago de proveedores de instituciones públicas.