Contraste. Christian Cordero (20), de El Nacional, camina decepcionado mientras los jugadores de Católica festejan el segundo gol.

El Nacional deja viva la pelea por Copa

En cuatro días, El Nacional desperdició dos oportunidades para alejarse en el tercer lugar de la tabla acumulada y asegurar la última plaza para la Copa Libertadores.

En cuatro días, El Nacional desperdició dos oportunidades para alejarse en el tercer lugar de la tabla acumulada y asegurar la última plaza para la Copa Libertadores.

El miércoles cayó ante Barcelona y ayer fue superado por Universidad Católica, ambos en el Olímpico Atahualpa. Con sus 60 puntos quedó al alcance de Independiente del Valle y Liga de Quito, que tienen 58.

El equipo, dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro, volvió a mostrar sus falencias en la contención. Al inicio trató de imponer su ritmo. Inclusive fue peligroso en la primera jugada, cuando Michael Estrada perdió una clara oportunidad para abrir el marcador. Pero esa acción fue un espejismo.

Universidad Católica, con más movilidad en la mitad de la cancha, se adueñó del balón y dominó gracias a la claridad de Facundo Martínez. Empezó a generar jugadas de peligro, pero la falta de puntería de sus delanteros y las buenas intervenciones de Adrián Bone provocaron que el marcador no se mueva en el primer tiempo.

En la etapa complementaria Universidad Católica plasmó su dominio. Luis Miguel Escalada finalizó una gran jugada colectiva y abrió el marcador.

Si bien El Nacional reaccionó y consiguió el empate en una salida rápida, por intermedio de Janner Corozo, los camaratas volvieron a pegar.

Tras un saque largo del arquero Hernán Galíndez, el delantero Elvis Patta aprovechó para burlar la defensa criolla y anotar el gol de la victoria.

El regreso

Martínez volvió a las canchas

El mediocampista camarata Facundo Martínez (10) participó ayer durante 79 minutos. Desde hace cinco meses no jugaba debido a una fractura de peroné.