Hay malestar entre los comerciantes por las ventas informales.

Municipio de Quito acuerda controlar mas el Centro Historico

Hay malestar entre los comerciantes por las ventas informales.

El Municipio de Quito dio a conocer este martes 17 de diciembre que llegó a un acuerdo con los vendedores de los Centros Comerciales del Ahorro, ubicados en el Centro Histórico de la capital. Esto luego de que centenas de ellos protestaran el lunes por las ventas informales.

▶ Lee también: Cinco toneladas de precursores para hacer coca, hallados en Guayllabamba

Luego de una mesa de trabajo entre las partes se definió que 320 funcionarios precautelarán el buen uso del espacio público durante las festividades de Navidad. Según el cabildo, se realizarán constantes patrullajes en todo el Centro Histórico y que además se trabajará en un plan integral de control del espacio público sostenible a largo plazo.

Los comerciantes solicitaron audiencia con Jorge Yunda, alcalde de Quito, pero fueron recibidos por Juan Pablo Burbano, Secretario de Seguridad, Estefanía Grunauer, directora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Agencia de Comercio y dos asesoras del alcalde.

Su exigencia se enfocó al aumento de ventas informales en la zona, además de la inseguridad y la peatonalización de varias calles del Centro Histórico. Esto se traduce en la venta prácticamente nula en sus negocios.

Ángel Caicedo, representante de los Centros Comerciales del Ahorro, manifestó que se conformarán brigadas que apoyarán en el control del espacio público para impedir la ubicación de los comerciantes no regularizados.

Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro, afirmó que no se pueden otorgar nuevos permisos por la normativa vigente, pero se establecieron estrategias con la comunidad para activar el Centro Histórico y motivar a la ciudadanía a visitarlo.