Actualidad

Municipio alista plan de seguridad para la carrera ‘Últimas Noticias 15k’

El evento inicia en el sur, en El Tablón, y culmina en el estadio Atahualpa

agentes de control
El ciclopaseo dominical se suspende por el evento atlético.Redes Sociales

El domingo 11 de junio se desarrollará la edición 60 de la carrera ‘Quito Últimas Noticias 15k’, para ello la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un plan operativo donde intervendrán 600 agentes civiles de tránsito.

La competencia se iniciará en el sur, en la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector El Tablón, recorrerá las avenidas Maldonado, Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, en el Centro Histórico, ocupará las calles Ambato, Venezuela, Mejía, Montúfar para luego incorporarse a la Luis Felipe Borja, Tarqui, 6 de Diciembre, República, Amazonas, Naciones Unidas hasta llegar al estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de la ciudad.

Pablo gonzalez

Pablo González, al rescate de la carrera Quito Últimas Noticias

Leer más

El dispositivo de seguridad iniciará a las 03:00 y los cierres totales de las vías serán a las 06:30. Las vías que se cerrarán son la avenida Maldonado, desde la calle Ayapamba hasta la Rodrigo de Chávez y 5 de Junio.

Las calles Venezuela, desde Ambato, Mejía, Venezuela, hasta la calle Montúfar la salida hasta la avenida Luis Felipe Borja, 10 de Agosto, Tarqui, 6 de Diciembre, avenida República, Amazonas, Naciones Unidas hasta la calle José Correa y 6 de Diciembre.

La AMT informó que las vías serán habilitadas a medida que los competidores avancen hacia el norte y prevén que a las 14:00 las calles se reaperturen  nuevamente al  tránsito vehicular.

Los agentes de tránsito y la Policía Nacional informarán a los conductores en cada sector sobre las vías alternas. Asimismo, la institución realizará el control a vehículos mal parqueados para garantizar la seguridad vial de los asistentes al evento deportivo.

La competencia se retoma luego de tres años de paralización debido a la pandemia por la COVID-19. Durante el lanzamiento del evento, su director Pablo González detalló que para esta edición se invirtió un millón de dólares y espera que los beneficios para la ciudad tripliquen esta cantidad.

Quito

Pronóstico del clima para Guayaquil y Quito este jueves 8 de junio

Leer más

González, quien también es deportista, detalla que a una semana del encuentro ya se han inscrito miles de personas. A él le emociona ver la preparación de los atletas. “Hay muchísima gente a las 18:00 y 19:00 preparándose, ahí notas que es mucho más que un evento deportivo”, comenta.

Añade que el futuro para la carrera es incierto, pues dependerá del apoyo continuo de la empresa privada y de que se mantengan los derechos sobre ella. “Esperamos que el gran trabajo que se está haciendo tenga sus repercusiones y nos permita continuar con esta gran tradición”, concluye.

La primera edición de la carrera fue el 28 de febrero de 1960, ahí, 215 atletas recorrieron el centro de Quito.