Mundo

Ciudadanos asisten a votar faltando poco tiempo para el cierre de las mesas, hoy, en las elecciones primarias de la oposición, en Caracas (Venezuela).
Ciudadanos asisten a votar faltando poco tiempo para el cierre de las mesas, hoy, en las elecciones primarias de la oposición, en Caracas (Venezuela).EFE

Venezuela: Comienzan a cerrar los puntos de votación para las primarias opositoras

La mayoría de centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país, registraron afluencia constante

Los puntos de votación para las primarias opositoras en Venezuela de este domingo 22 de octubre comenzaron a cerrar a las 16:00 hora local (20:00 GMT), aunque todavía permanecen abiertos aquellos que registran colas de electores al cumplirse el tiempo inicialmente fijado para dar por concluida la jornada.

La hora de cierre estaba prevista, como anunció la Comisión Nacional de Primaria (CNP), para las 16:00 locales, siempre que no hubiera personas haciendo fila para emitir su voto, una práctica habitual en cualquier elección en el país caribeño, que hace que sea imprevisible el momento en que se podrá cerrar de manera definitiva.

Guerra Ucrania Rusia

Al menos seis muertos al impactar un misil ruso en terminal de correos ucraniana

Leer más

La mayoría de centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país, registraron afluencia constante e ininterrumpida durante toda la jornada, que comenzó a las 8:00 hora local (12:00 GMT), con retraso en diversos puntos en todos los estados del país, debido a incidentes de escasa gravedad que se solventaron sin problema.

Te invitamos a leer: Argentina: Javier Milei irrumpe en medio de la calma de la jornada electoral

Ciudadanos asisten a votar faltando poco tiempo para el cierre de las mesas, hoy, en las elecciones primarias de la oposición, en Maracaibo (Venezuela).
Ciudadanos asisten a votar faltando poco tiempo para el cierre de las mesas, hoy, en las elecciones primarias de la oposición, en Maracaibo (Venezuela).EFE

En gran parte de las situaciones, los retrasos se produjeron debido a que no habían llegado algunos miembros de mesa, con demoras que se prolongaron, en algunos casos, hasta dos horas, generando la paralización total del proceso en el punto afectado, hasta que aparecieron en el lugar, donde las colas de votantes se alargaron considerablemente.

Frontera Estados Unidos

Las detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. siguen aumentando

Leer más

Será en el momento en que todas las mesas hayan cerrado, cuando el presidente de la CNP, Jesús María Casal, haga pública una primera valoración de la jornada, y adelante los primeros datos, aunque los resultados definitivos no se esperan para hoy, puesto que está previsto hacer una revisión del recuento, tanto en los sufragios emitidos en Venezuela como en el exterior.

Te invitamos a leer: Cristina Fernández se distancia del actual Gobierno y dice que no fue "escuchada"

A estos comicios concurrieron 10 aspirantes, después de que tres de los inicialmente inscritos retiraran su candidatura a pocos días de las votaciones, entre ellos, el dos veces candidato a la Presidencia y exgobernador Henrique Capriles.

Quedaron en las papeletas María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías.

Además de Capriles, declinaron participar Freddy Superlano y Roberto Enríquez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!