El Salvador emite alertas de riesgo y de vigilancia por depresión tropical 19-E
Según observatorio, se ubica al suroeste de la costa de El Salvador

La Dirección General de Protección Civil emitió este domingo 29 alertas.
La Dirección General de Protección Civil emitió este domingo 29 de octubre alertas de riesgo y de vigilancia por la presencia en El Salvador de la depresión tropical 19-E, que "mantiene lluvias y tormentas en el territorio nacional".
Se trata de la alerta naranja (riesgo importante), establecida para la zona costera del país centroamericano, y amarilla (vigilancia) para el Área Metropolitana de San Salvador y el resto del país, de acuerdo con un boletín de dicha institución.
Según la información del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la depresión tropical 19-E "se ubica al suroeste de la costa de El Salvador".
Protección Civil llama a la población a transitar con precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias, a tener precaución al conducir por la noche y a no cruzar ríos, quebradas, canales o "cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta", debido a la probabilidad de arrastre.
Por el momento, las autoridades no han reportado víctimas o daños materiales por las lluvias presentadas en los últimos días, sobre todo en el oriente y occidente de El Salvador.
¿Quieres revisar más información sobre este tema y más temas?: INGRESA AQUÍ