Mundo

el salvador
La Dirección General de Protección Civil emitió este domingo 29 alertas.Tomada de @PROCIVILSV

El Salvador emite alertas de riesgo y de vigilancia por depresión tropical 19-E

Según observatorio, se ubica al suroeste de la costa de El Salvador

La Dirección General de Protección Civil emitió este domingo 29 de octubre alertas de riesgo y de vigilancia por la presencia en El Salvador de la depresión tropical 19-E, que "mantiene lluvias y tormentas en el territorio nacional".

Se trata de la alerta naranja (riesgo importante), establecida para la zona costera del país centroamericano, y amarilla (vigilancia) para el Área Metropolitana de San Salvador y el resto del país, de acuerdo con un boletín de dicha institución.

Fotografía de archivo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Bukele inaugura una represa y asegura que el costo de la electricidad bajará

Leer más

Según la información del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la depresión tropical 19-E "se ubica al suroeste de la costa de El Salvador".

Protección Civil llama a la población a transitar con precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias, a tener precaución al conducir por la noche y a no cruzar ríos, quebradas, canales o "cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta", debido a la probabilidad de arrastre.

Por el momento, las autoridades no han reportado víctimas o daños materiales por las lluvias presentadas en los últimos días, sobre todo en el oriente y occidente de El Salvador.

¿Quieres revisar más información sobre este tema y más temas?: INGRESA AQUÍ