Mundo

Coronavirus
Un niño y su madres se proteger con mascarillas por el temor a un brote de coronavirus en Camboya. EFE

Un recién nacido es portador del virus de China

Este caso podría confirmar la transmisión de nuevo coronavirus en el útero.

Treinta horas después de su nacimiento un bebé de la ciudad china de Wuhan  fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, denominado inicialmente como  2019-nCoV, informó este miércoles la prensa estatal china.

El bebé,  la persona más joven registrada como infectada por el virus, está reportado como estable. Su madre había dado positivo al nuevo coronavirus antes de dar a luz. Hasta el momento casi  500 personas han muerto por esta enfermedad.

Salud coronavirus

Salud descarta la presencia del coronavirus en el Ecuador

Leer más

Este caso podría confirmar la transmisión del virus en el útero, aunque la agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes de otro bebé nacido la semana pasada de una madre infectada que resultó negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Perfil de los muertos 

La Comisión Nacional de Salud china (NHC) informó el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores y con problemas de salud. 

La tasa de mortalidad se mantiene en el 2,1%, según la NHC, una cifra mucho menor que el casi 10% del SRAS que surgió en 2002-2003 y mató a 800 personas en todo el mundo, la mayoría en Hong Kong. 

En el caso del coronavirus, el 97% de las víctimas venían de la provincia de Hubei, de cuya capital, Wuhan, surgió el coronavirus, en concreto de un mercado que vendía animales silvestres.

Coronavirus

Medicamentos contra el sida, posible tratamiento contra el coronavirus

Leer más