Mundo

Quaden, el niño con enanismo que recibe un impresionante apoyo en redes tras ser víctima de bullying

Un video, en el que su madre hablar sobre la forma en que el acoso escolar ha afectado al menor, cuenta con más de 14 millones de reproducciones.

quaden
El video fue grabado por su madres, tras retirarlo del colegio.TWITTER

En medio de lágrimas, Quaden Bayles —un niño australiano de 9 años— dice que se quiere suicidar debido al acoso escolar que sufre, en un video que se viralizó en redes sociales. 

EQSfMD3W4AAV8wP

La comunidad reacciona ante el primer afectado por el reto rompecráneos

Leer más

El video fue grabado por su madre, Yarraka Bayleluego de que lo recogiera de la escuela. "Dame una soga ma, me quiero matar", dice Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplasia, según informa CNN.

"Esto es lo que hace el bullying", dice la madre en la grabación. El menor, según explicó, es víctima de las burlas y agresiones de sus compañeros a causa de su aspecto físico.

El video de aproximadamente seis minutos, señala CNN, fue publicado este martes y en él, la madre del niño describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de Queensland, en el noroeste de Australia.

"Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos —padres, profesores, educadores— vean el efecto que tiene el bullying... Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?", dijo Yarraka.

El video visto por más de 14 millones de personas, despertó conciencia y sobre el bullying y provocó el apoyo de cientos de personas alrededor del mundo, a través del hashtag #WeStandWithQuaden (#ApoyamosAQuaden).

A la causa se sumaron personalidades, como el actor Hugh Jackman y el basquetbolista Enes Kanter, quienes mostraron su apoyo al menor con emotivos mensajes.

En su cuenta de Twitter, Jackman colgó un video, en el que manifiesta su apoyo a Quaden y hace un llamado a ser más amables con los demás.

"Mantente fuerte" es una de las frases más comunes en los mensajes que usuarios colgaron en redes para mostrar su apoyo al niño, y aprovecharon para contar sus experiencias personales de esta problemática.

Por otro lado, varios niños colgaron videos en las redes para hacerle saber a Quaden que quieren ser sus amigos.

Brad William, un comediante estadounidense con la misma condición de Quaden, realizó una recaudación en internet. "Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno", señaló William.

El comediante dio a conocer que en menos de un día había logrado recaudar $ 130.000. El monto sería destinado para enviar al menor y su familia a Disney.

INSTAGRAM

¿Tus descripciones en Instagram son ofensivas? Así es como la app te lo hará saber

Leer más

Por su parte, la estrella de la NBA, Enes Kanter, anotó en su cuenta de Twitter: "El mundo te apoya" e invitó al niño y a su familia a ver un partido de la NBA.

El caso de Quaden ha levantado la voz sobre el problema del acoso en escuelas y colegio del mundo.