La procesión del cortejo fúnebre de Isabel II se ensaya en Londres

  Mundo

La procesión del cortejo fúnebre de Isabel II se ensaya en Londres

Se espera que todo salga perfecto en el funeral de la reina Isabel II, los protocolos continúan siendo una tradición 

cortejo fúnebre
Ensayo nocturno del cortejo fúnebre para el traslado del féretro de Isabel II por las calles de Londres.EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Miles de soldados uniformados se congregaron desde esta madrugada a las puertas del palacio de Buckingham, en Londres, donde realizaron un ensayo completo de la procesión del cortejo fúnebre hasta Westminster Hall ante el funeral de Isabel II el próximo lunes 19.

Bolsonaro

Bolsonaro firma libro de condolencias y acudirá a funeral de la reina Isabel

Leer más
soldados
Ensayo nocturno del cortejo fúnebre para el traslado del féretro de Isabel II por las calles de Londres.EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

El féretro de la monarca, que falleció el pasado jueves en Balmoral (Escocia) a los 96 años y yace hoy en la capilla ardiente en la Catedral de St Giles, en Edimburgo, será trasladado esta tarde a la capital británica en un avión de las Fuerzas Aéreas británicas que aterrizará en la base militar de Northolt (oeste de Londres).

ataúd reina Isabel II

Miles de escoceses despiden en profundo silencio a Isabel II

Leer más

Una vez en Londres el féretro se instalará en el palacio de Buckingham durante la noche antes de ser llevado mañana miércoles al palacio de Westminster.

Durante el ensayo de hoy, un carruaje con caballos de la Artillería a Caballo Real de las Tropas del Rey encabezó la ruta desde el palacio.

Para la práctica, un féretro negro se depositó en el carruaje tirado por siete caballos negros y, sobre las 3 GMT de la madrugada la procesión practicó la marcha a través de céntricos enclaves de la ciudad como los Queen's Gardens, la avenida The Mall, Whitehlla -donde se sitúan las oficinas gubernamentales-, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

La verdadera procesión comenzará, según los planes, a las 13.22 GMT de la tarde del miércoles y durará 38 minutos.

Se espera que el rey Carlos III, miembros de la familia real y personal de las oficinas de la reina y el rey caminen detrás del cortejo.

El día del funeral se habilitarán zonas para seguir en directo la procesión en diferentes zonas de la ruta desde las 10.00 GMT, y se esperan filas larguísimas de ciudadanos.

rey Carlos III

Carlos III visita las cuatro naciones británicas al inicio de su reinado

Leer más

El féretro de la reina continuará en el palacio de Westminster hasta el lunes, cuando la procesión partirá a la Abadía de Westminster para que se oficie el funeral de Estado.

El rey Carlos III, por su parte, viaja hoy junto a Camila, reina consorte, a Irlanda del Norte, donde asistirá, entre otros actos, a un servicio religioso en el que también está prevista la presencia de la primera ministra británica, Liz Truss.