Mundo

Nace el primer bebé con coronavirus en Perú

La madre tenía el COVID-19 de manera asintomática y el niño lo contrajo a través de la placenta

000_1QE9O5
Una madre sostiene a su hijo después de completar 14 días de cuarentena en un hotel de India, durante el cierre  impuesto por el gobierno como medida preventiva contra el COVID-19AFP

Un bebé con el nuevo coronavirus nació este miércoles 15 de abril en un hospital de una región amazónica de Perú, convirtiéndose en el primer caso en el país de contagio del COVID-19 a través de la placenta, informó el Seguro Social de Salud (Essalud).

coronavirus-peru-ministro-salud-zamora

Coronavirus | Perú quiere "evitar lo que se vio en Guayaquil", dice su ministro de Salud

Leer más

Coronavirus en Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas

"Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes ella también resultó positivo a la prueba rápida de COVID-19", dijo un responsable local de Essalud, el médico Álvaro Bardalez, al Canal N de noticias.

"El Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al primer bebé con COVID-19 en el Perú, quien fue contagiado por su madre a través de la placenta”, indicó Essalud, una entidad pública que administra unos 400 hospitales y consultorios en el país.

Perú registra casi 11.500 casos de coronavirus y más de 250 decesos desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo

El bebé nació en un hospital de la región de San Martín, en la selva central peruana.

"Se trata del primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial de un neonato con COVID-19", destacó Bardalez, sin dar detalles.

7c8a9ab4-7ded-4afe-b5a5-9a85b002d46b

Coronavirus: Ecuador y Perú se reúnen para reforzar la seguridad en la frontera

Leer más

"Ambos, la mamá y el bebé, se encuentran en un ambiente aislados y acondicionado para esta circunstancia. Tanto la mamá como el niño (están) estables", dijo el médico a la radio RPP.

El pequeño nació a término al cabo de 39 semanas de embarazo, pesó 3,160 kilos y su madre lo está amamantando.

A ambos se les realizó la prueba rápida de COVID-19, dando positivo. Posteriormente se les harán exámenes de PCR, indicó el médico.