Mundo

LGBT
Multitud se congregó para denunciar procesos hormonalesEFE

Multitud protestó en contra del colectivo LGBT+ en Estambul

En Turquía la homosexualidad y la inclusión son legales

Bajo el lema de "Proteger a la familia" y "No a la ideología LGBT", cerca de un millar de personas se congregaron este 17 de septiembre en el centro de Estambul, convocadas por una coalición de grupos nacionalistas e islamistas.

"Hay desde religiosos y conservadores a progresistas, porque se trata de que nos unamos todos, al margen de nuestras diferencias ideológicas, contra una amenaza a nuestra cultura", dijo Ali Onur, miembro de la organización "Gran encuentro familiar", que convocó la manifestación.

Puede leer: Sindicato palestino denuncia que un fotoperiodista fue herido por Ejército israelí

Visa Schengen

Las falsas esperanzas del presidente Lasso frente a la exención del Visado Schengen

Leer más

Pese a que este grupo paraguas recibe el apoyo de 150 diferentes agrupaciones y la marcha fue anunciada en la prensa progubernamental, el número de participantes fue menor que el esperado.

Desde dos pantallas se proyectaban discursos, en su gran mayoría en inglés, de personas que denunciaban haber sido víctimas del sistema de hospitales y terapeutas estadounidenses, que supuestamente los habían empujado a emprender un proceso de transición hormonal o quirúrgica para cambiar de sexo.

Te puede interesar: Dar a luz en la frontera, la desesperación de migrantes en el norte de México

Aunque en los discursos no se hacía referencia a la homosexualidad, sino únicamente a la transexualidad, para Onur, que dice no tener nada en contra de cualquier individuo homosexual o transexual, "todo forma parte de la misma ideología".

"Lo que criticamos es una ideología que nos llega de Occidente, a través de libros infantiles y series de televisión y que incita a adolescentes a tomar hormonas o incluso operarse", dijo.

bosque

Repoblar bosques talados con otras especies acelera su restauración

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!