Mundo

Maduro cambia a los ministros de Comercio Nacional, Industrias y Agricultura Urbana

El cambio se da para lograr mayor eficacia política y calidad revolucionaria 

Venezuela
Foto de archivo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambió este 28 de agosto de 2023 a los jefes de los ministerios de Comercio Nacional, Industrias y Agricultura Urbana, a través de decisiones que se conocieron por decretos oficiales publicados por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Para la cartera de Comercio Nacional, el mandatario designó a Dheliz Álvarez, quien ya había ocupado ese puesto desde octubre de 2021 hasta enero de este año, cuando el coronel Antonio Morales asumió el cargo en el que se mantuvo durante los últimos ocho meses.

Te puede interesar: El Ejército de Sudán afirma haber "acabado con la rebelión"

TIROTTEO

Biden condena el ataque de Jacksonville: "No hay sitio para el supremacismo blanco"

Leer más

Álvarez se desempeñaba como presidenta de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Maduro también relevó a Hipólito Abreu como ministro de Industrias, posición que ahora ocupa José Félix Rivas, quien fue director del Banco Central (BCV), embajador ante Mercorsur y viceministro de Desarrollo Económico.

Este cambio se produce "con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo" y "con la finalidad de dar al pueblo un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel", dice la gaceta oficial, citada por VTV.

Además, el jefe de Estado nombró a Jhoanna Carrillo ministra de Agricultura Urbana, una cartera creada por Maduro en 2016 para hacer frente a la escasez de alimentos que el país vivió durante varios años y que empezó a resolverse en 2019.

Además: Bloqueos y protestas en Colombia contra el alza del precio de la gasolina

Carrillo sustituirá a Greicys Barrios, quien lideró esta cartera desde septiembre de 2020, cuando Maduro anunció cambios en ocho ministerios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

CHINA

China elimina obligación de pruebas COVID previas a la llegada a viajeros

Leer más