Mundo

TIROTTEO
Escena de un tiroteo en Estados Unidos.EFE

Biden condena el ataque de Jacksonville: "No hay sitio para el supremacismo blanco"

Autoridades federales lo tratan como un posible crimen de odio y de extremismo violento

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el domingo 27 de agosto de 2023  el asesinato de tres afroamericanos por parte de un hombre blanco en Jacksonville (Florida) el sábado y advirtió que en el país "no hay sitio para el supremacismo blanco".

En un comunicado, Biden expresó sus condolencias y explicó que las autoridades federales han abierto una investigación sobre el ataque, al que tratan como "un posible crimen de odio y de extremismo violento".

Te puede interesar: España: Alberto Núñez pedirá apoyo a Sánchez para su investidura

TIROTEO

Ataque racista opaca los 60 años de la marcha de Luther King

Leer más

El mandatario lamentó además que el crimen tuvo lugar el mismo día en que se conmemoró el 60 aniversario de la Marcha en Washington contra el racismo, en la que el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso "I have a dream" (Tengo un sueño).

"Tenemos que decir de manera clara y contundente que no hay sitio para el supremacismo blanco en Estados Unidos. Debemos negarnos a vivir en un país donde las familias van a la tienda o al colegio con el temor a ser asesinadas por el color de su piel", expresó Biden.

Siga leyendo: La oposición de Zimbabue denuncia fraude electoral

"El silencio es complicidad y no debemos permanecer callados", agregó. Un supremacista blanco mató el sábado a tres personas en una tienda de la cadena Dollar General en la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado de Florida, antes de suicidarse.

Ryan Palmeter, de 21 años, utilizó un fusil largo y una pistola de marca Palmetto que había comprado de forma legal y en la que había pintado una esvástica.

Washington

Miles de personas marchan en Washington en el 60 aniversario del "I have a dream"

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!