Mundo

lula da Silva
La cirugía del mandatario, quien cumplirá 78 años en octubre, comenzó al mediodía de viernes 29 de septiembre de 2023.EFE/ Andre Borges

Lula fue sometido a una cirugía en la que se le implantó una prótesis de cadera

"Fue una cirugía programada dentro de la normalidad, con anestesia general", djo su equipo médico

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido exitosamente este viernes 29 de septiembre de 2023  en un hospital privado de Brasilia a una cirugía en la que se le implantó una prótesis de cadera, para corregir problemas en la cabeza del fémur provocados por la artrosis y que le causaban permanentes dolores, informaron sus médicos.

BRASIL

La Justicia sienta en el banquillo a los primeros acusados de la asonada contra Lula

Leer más

La cirugía del mandatario, quien cumplirá 78 años en octubre, comenzó al mediodía del viernes y se prolongó por cerca de tres horas, según explicó el jefe del equipo médico, Roberto Kalil Filho, quien dijo que la cirugía se produjo dentro de la normalidad y que Lula “ya está despierto y se encuentra bien”.

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR: Se investigarán a los jueces y fiscales que condenaron a Lula da Silva)

El equipo de veinte profesionales participaron en la cirugía, integrado por médicos de su confianza, encabezado por Roberto Kalil Filho, quien viajó el jueves desde Sao Paulo con los preparativos para la cirugía.

Lula
Lula siente fuertes dolores en la cadera desde mediados del año pasado, cuando estaba en plena campaña las elecciones de octubre,EFE/ ANDRE BORGES

El proceso de recuperación demandará ‘entre tres y cuatro semanas’, y “podrá despachar con normalidad” y no precisará delegar responsabilidades en el vicepresidente, Geraldo Alckmin, según han revelado las fuentes oficiales.

Brasil salud

El Gobierno de Brasil presenta una estrategia para fortalecer su sistema de salud

Leer más

Sin embargo, tendrá algunas restricciones de movilidad mientras permanezca de reposo, un tiempo en el que estará asistido por sus médicos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!