Mundo

Greta Thumberg
Greta Thunberg habla a los medios de comunicación.EFE

Un juez británico retira el cargo contra Greta Thunberg por desorden público

El juez considera que la policía aplicó condiciones "ilegales" al efectuar los arrestos

Un juez británico retiró este 2 de febrero en Londres los cargos contra Greta Thunberg y otros ecologistas por desorden público durante una manifestación contra los combustibles fósiles en la que fueron detenidos, al considerar que la policía aplicó entonces condiciones "ilegales" al efectuar los arrestos.

Machado

Corina Machado pide a venezolanos en el exterior alzar su voz de protesta

Leer más

La activista sueca, de 21 años, y los otros cuatro acusados comparecieron por segundo día consecutivo ante la Corte de Magistrados de Westminster a raíz de su implicación en una protesta celebrada el pasado 17 de octubre frente a un céntrico hotel de Londres, donde se desarrollaba un foro de altos directivos de corporaciones energéticas.

(Te puede interesar: Greta Thunberg se declara "no culpable" de un delito de desorden público )

Al emitir su dictamen, el juez John Law halló hoy "deficiencias" en las comunicaciones de los agentes a la hora de lidiar con los activistas y consideró que los policías "impusieron medidas no razonables" para que los ecologistas pudieran acatar las instrucciones policiales.

"Me queda claro que las condiciones fueron impuestas de manera innecesaria", afirmó el magistrado, que provocó un fuerte aplauso y vítores por parte de familiares y amigo que siguieron el caso desde la galería del público cuando declaró que retiraba los cargos.

(Te invitamos a leer: Video en el que Greta Thunberg aboga por tener guerras más sostenibles es falso )

Bukele

Bukele asegura que resolverá décadas de "saqueo" y "abandono" en El Salvador

Leer más

Tras escuchar entre ayer y hoy los testimonios de agentes de la Policía Metropolitana de Londres (Met) que gestionaron la operación de seguridad durante la manifestación y los argumentos esgrimidos por el letrado de la Fiscalía, Luke Staton, Law optó por la retirada de los cargos "porque están tan poco claros que son ilegales". Según dijo, cualquiera de los activistas "que no acató las condiciones policiales, no estaba cometiendo ningún delito" debido a la poca claridad con la que se emitieron esas directrices.

"Me resulta bastante llamativo que no hubiera testigos por parte de nadie dentro del hotel, donde había unas mil personas, o de nadie que intentara entrar; ni tampoco evidencias de vehículos (...) ni tampoco evidencia de que se produjeran interferencias en los servicios de emergencia", señaló.

(Además: Greta Thunberg manifesta solidaridad con Palestina )

Amazonía

Perú impulsa acciones para combatir la tala ilegal en la Amazonía

Leer más

Thunberg ya se había declarado no culpable de quebrar la Sección 14 de la Ley de Orden Público junto con los otros activistas.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!