Mundo

Los israelíes podrán quitarse las mascarillas desde este domingo

Sin embargo, el ministro de Salud ha pedido precaución a los ciudadanos y que "todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados"

Israel
Israel es uno de los países más avanzados en vacunación en el mundo.EFE

Israel, el país que ha tenido una de las campañas más exitosas de vacunación contra el coronavirus, ya no obligará a a su población a usar mascarilla al aire libre desde este domingo 18 de abril.

Con respecto a la población total, un 39,6 % de los 19 millones de neoyorquinos han recibido al menos una dosis, mientras que un 25,4 % está totalmente vacunado.

La mitad de los adultos de Nueva York han recibido primera dosis de vacuna

Leer más

Así lo anunció el ministro de Salud de esa nación, Yuli Edelstein, quien explicó que la decisión se ampara en las recomendaciones de expertos. Precisó que "las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", decidió "permitirlo de acuerdo a su recomendación".

Según informa ‘The Jerusalem Post’, Edelstein señaló que el nivel de morbilidad en Israel es muy bajo "gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones".

LLEVARLA EN LUGARES CERRADOS

Sin embargo, el ministro de Salud ha pedido precaución a los ciudadanos y que "todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad".

La suspensión de esta medidas a estado sobre la mesa durante semanas en el país, aunque las autoridades han preferido esperar a que pasasen los recientes días conmemorativos que han tenido lugar en Israel debido al miedo a las posibles aglomeraciones que se desencadenara una mayor incidencia.

La agencia Europa Press informó del acontecimiento y agregó que también, a partir del domingo, el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

Según las últimas cifras de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se han detectado 196 contagios de coronavirus, con los que se ha alcanzado los 836.706 positivos, de los cuales 6.314 han fallecido a causa de la enfermedad.

Israel ha tenido una de las campañas más exitosas de vacunación contra la COVID-19 con casi cinco millones de ciudadanos que han recibido el esquema completo de inmunización