Mundo

Irán acusa a Israel del ataque con drones y avisa que responderá

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos, aunque ninguno de los países reconoce  sus acciones.

iran
El Ministerio de Defensa iraní aseguró el pasado domingo haber repelido un ataque con tres drones contra una de sus instalaciones militares en IsfahanTomado de la página El Universal

Irán ha culpado a Israel del ataque con drones a instalaciones militares en su territorio y ha advertido que responderá a los supuestos ataques israelíes "cuándo y dónde considere necesario".

"Las investigaciones preliminares sugieren que el régimen israelí es responsable de este intento de agresión", dijo el embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Iravani, según recogen este jueves medios iraníes.

Iravani afirmó que Israel ha cometido "numerosos actos de terrorismo y sabotaje contra instalaciones nucleares pacíficas iraníes, funcionarios, científicos y civiles", en una misiva enviada al secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.

"La República Islámica de Irán se reserva el derecho legítimo e inherente de defender su seguridad nacional y responder con decisión a cualquier amenaza o acciones erróneas del régimen israelí, cuándo y dónde considere necesario", advirtió Iravani.

Protest against Swede (10062615)

Más de veinte años de prisión para dos blogueros iraníes por bailar en un video

Leer más

El Ministerio de Defensa iraní aseguró el pasado domingo haber repelido un ataque con tres drones contra una de sus instalaciones militares en Isfahan, ciudad que aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.

Las autoridades iraníes subrayaron que el ataque fue "fallido", no provocó bajas humanas y "solo causó daños menores" al tejado de la instalación.