Mundo

Fernando Botero
Botero, el artista colombiano más célebre conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras, falleció este viernes a los 91 añosEFE

Fernando Botero: Fallece a los 91 años el destacado artista colombiano

A lo largo de su vida, Botero ha expuesto sus obras en galerías y museos de renombre en todo el mundo

El reconocido artista colombiano Fernando Botero, famoso por sus esculturas de figuras curvilíneas y voluptuosas, falleció a la edad de 91 años, según reportaron medios locales y autoridades.

Sociedad_Cultura_Muestra_España_Fernando Botero

España acoge la sensualidad y melancolía de Fernando Botero, el pintor del volumen

Leer más

Botero, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, continuaba trabajando en su estudio hasta que enfermó de neumonía y fue hospitalizado. Sin embargo, el jueves 14 de septiembre, recibió el alta médica y regresó a su hogar para continuar con su recuperación

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", manifestó en redes sociales el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco investigados por tratar de vender obras falsas.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó su muerte con un mensaje en su cuenta de X (Twitter). Lo describió como "el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes".

Botero es conocido por su estilo único, que a menudo se describe como 'Boterismo'. Sus obras se caracterizan por la representación de figuras humanas y animales en proporciones exageradas y formas voluptuosas. Sus personajes, ya sean hombres, mujeres o animales, presentan una robustez que les otorga una apariencia caricaturesca.

Fernando Botero
Algunas de sus obras están en una exposición especial en el centro cultural Las Claras de Murcia, EspañaEFE

A lo largo de su carrera, Botero ha experimentado con una variedad de técnicas artísticas, desde la pintura al óleo hasta la escultura en bronce y mármol. Sus esculturas monumentales, en particular, se han convertido en emblemas de numerosas ciudades alrededor del mundo

FOTO VITERI ESTUDIO QUITO

El pintor, muralista y arquitecto Oswaldo Viteri falleció a los 91 años

Leer más

Algunas de sus obras más famosas incluyen "La Gorda de Botero" y "El Caballo", las cuales se encuentran en exhibición en lugares emblemáticos como el Museo Botero en Bogotá, Colombia, y el Museo de Arte de Medellín.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!