Mundo

monos
En el video se observa como los monos se pelean por las pocas porciones de alimentos que quedan en el lugar. Twitter

Efecto coronavirus: cientos de monos pelean por comida en Tailandia

Un video viralizado en redes, muestra como distintas manadas de primates se pelean por la escasez de comida que genera la ausencia de turistas.

La propagación del coronavirus alrededor del mundo no solo ha afectado a las economías, políticas y ciudadanía de países afectados por el brote, sino que ha llegado a alterar el modo de vivir de algunos animales.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE ECUADOR Y EL MUNDO

monos coronavirus

Cientos de monos son infectados con coronavirus para encontrar una vacuna

Leer más

Un ejemplo de ello, son las imágenes virales difundidas en Twitter el pasado miércoles 11 de marzo, en las que se puede ver una batalla entre monos salvajes debida a la falta de alimentos.

El hecho, ocurrido en la localidad tailandesa de Lopburi, se debe en gran parte a que los turistas que alimentaban a los primates, ya no llegan con frecuencia al lugar, según indicaron moradores de Lopburi al diario local Bangok Post.

En declaraciones para el mismo diario, Sasaluk Rattanachai, quien captó el insólito hecho con su teléfono, explicó que se formaron manadas de hambrientos primates que luchaban por los pocos alimentos del lugar.

“Parecían más perros salvajes que monos, se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus”, aseveró Sasaluk.

Según Sasaluk, los ciudadanos están uniéndose para alimentar a estos animales con sandías y tomates frescos. Además, recalca que los primates se refugian en los bosques y antiguos templos budistas.